lunes, 31 de diciembre de 2012

RELATOS CORTOS.- PACIENCIA.-

Paciencia, paciencia, no tengo paciencia...
Le he preguntado al señor Alonso, el de la fruta y me ha dicho que de eso no suele traer, así que me he ido al supermercado y las dependientas, que se les había acabado ya, y en las tiendas de "Todo a Cien", menos todavía, que no sabían ni lo que era...
De vuelta a casa me he encontrado a una amiga, y le he pedido prestada una poca y me ha dicho que sólo le quedaba para su niña y además le hacía muchísima falta. Entonces tuve que recurrir a mi marido y me ha dicho que la que tiene conmigo no me la podía dejar...
Hablando con mi hija por teléfono, se lo comenté y me dijo que con la boda que no contara con ella por que estaba impaciente...
Desesperada le he dicho a mi hijo que tiene un saco lleno que me prestara un par de kilos, y me ha contestado que hasta que no termine los exámenes, que no cuente con él para nada...
Al final he tenido que preguntar a mi madre, por que en vida siempre se había quejado de que tenía la paciencia del santísimo Job y me ha contestado en toda mi cara que me espere...
Me parece que me voy a tener que ir a una biblioteca y buscar en un libro de ciencia que me explique la esencia para tener paciencia, y mira por donde la portera, la señora Experiencia, me ha dicho que no me preocupe por que conoce un jardín llenos de unas flores preciosas y que las regalan. Entonces le he preguntado que me indicara el camino, a lo cual me ha contestado que estaba lejísimos y que todavía me quedaba mucho que andar...
pensativa he vuelto a casa con la sensación de haber visto antes a esa señora, pues su cara me era algo familiar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario