domingo, 11 de mayo de 2014

CUARENTA Y TRES AÑOS DE MATRIMONIO.-



¡Jolines, ya llevo cuarenta y tres años casada! Ni me acuerdo de cómo era soltera, pero que si volviera a nacer, ja, ja, ja... si iba a enterar éste que está a mi lado de lo que vale una mujer, porque mira que he sido tontaaa... no es por nada, señora mía, pero eso de casarse a los diecinueve años recién cumplidos y para colmo enterita, o sea, como se decía antes, virgen... vamos, vamos.... enseguida iba yo a repetir la historia, si, si… y no es que me haya ido mal la aventura… o ¿desventura? No, para nada, pero que no tenía que haber corrido tanto, pero claro, es que si yo empezara a contaaar… ¡madre míaaa la que se iba a armar…! Veras, es que en mi casa éramos muchas hermanas y mi padre militar, ¡toma dictadura que te crió! O sea que a las seis mujeres nos tenía reprimida a rabiar…que si en casita antes de las diez de la noche, que nada de salir con chicos, que si esto no se toca, que si esto no se hace, que si te ven con uno de la mano te lo endiñan como novio, que si sales con más de dos eres una guarra, y mi madre con su coletilla de siempre… que la que venga con una barriga la pongo de patitas en la calle… que yo soy una mujer muy decente y al matrimonio hay que ir de blanco…¡qué lástima de madre! La pobre era lo que le había tocado vivir, y mi padre, pues lo mismo, en fin para qué te voy a contar si a lo mejor tu has pasado igual, je, je, je… Total que a los diecisiete años conocí al éste hombre que estaba haciendo las oposiciones para correos y las aprobó y se colocó…Ocho años mayor que yo y empezó a decirme que si era su reina, que si bonita, que sin mí no vivía, que si me casaba con él me iba a comprar un montón de vestidos, zapatos y bolsos y que jamás me faltaría de nada, y yo que estaba a la cuarta pregunta, ja, ja, ja… me lo creí y como tenía tantas ganas de volar y de ñaca, ñaca, ja, ja, ja…cuando me pidió en matrimonio, al año y medio de salir, ni me lo pensé… vale… bueno…y me casé, ja, ja, ja… y a los diez meses nació la niña más bonita y hermosa del mundo, y a los cuatro años llegó el muñeco… En fin, que ahora estoy aquí contando a modo de risa esta vida en convivencia que no es la mejor ni la peor, pero que tiene castaña pilonga… porque vamos que no se vayan a creer que mi marido es el no va más, ja, ja, ja… tararí que te ví, y yo… yo soy de armas tomar, ja, ja, ja… ¡que no somos dos joyas! Porque mira que hemos discutido, nos hemos gritado, menos cogernos del pescuezo, ja, ja, ja… Todo lo habido y por haber entre dos personas completamente diferentes, ¡no nos parecemos en nada! Mi marido es el tío más realista del mundo, tanto que pasa a pesimista y yo, ¡ay madre míaaa…! Yo, ja, ja, ja… ¡yo vivo en una nube! Soñadora, romántica, divertida, alegre… ¡unas castañuelas! Todo el día bailando y cantando, de una adversidad hago un milagro, todo lo veo espectacularmente bello. Mi marido no, él siempre le encuentra un perito, es negativo, no cree en los sueños, nada más que lo que sus ojos ven, en fin, que no tenemos nada que ver el uno con el otro y yo me pregunto ¿ande tas metío María Antonieta? Ja, ja, ja… Si ya os lo he dicho, que yo, de un no rotundo, lo convierto en un si magnífico, que le doy la vuelta a la tortilla y que a pesar de todo me encanta mi vida, porque en lo único que coincidimos mi marido y yo es en la cama, ja, ja, ja… menos mal, ja, ja, ja…También nos gusta mucho el deporte, leer buenos libros y recorrer toda España con nuestra mochilita y cómo no, viajar por el extranjero, ja, ja, ja… y para no ser menos, hoy que es once de abril y es nuestro aniversario lo vamos a festejar por todo lo alto, que nos vamos al cine a ver una peli y luego a tapear como hacen todos los enamorados, ja, ja, ja…



No hay comentarios:

Publicar un comentario