miércoles, 1 de enero de 2014

AVATARES EN LA RED.- 19º (LOS GUARDIANES DEL ECO)




Cuando leí el mensaje de Ernesto, el corazón empezó a latirme con tal fuerza que pensé que se me iba a estallar, ¡qué alegría madre mía! Yo misma me reñí por ser tan mal pensada. Decidí esperarlo y nada más llegar me contó todo lo que había ocurrido. Resulta que mientras me estaba duchando se fue a la calle para dejarme libertad de movimiento. Entonces empezó a mirar en su móvil las últimas noticias cuando algo le llamó la atención, ¡todos los comentarios giraban a una cita auténtica de avatares! Inmediatamente se fue a eventos.- Cita de los Amantes de Internet a las doce en el Tibidabo.- ¡Querían boicotear nuestra relación! Para eso habían hecho una llamada a los todos nuestros seguidores para demostrar que los avatares no tienen posibilidad de amarse de verdad. Así que se fue a una tienda de disfraces y se le ocurrió vestirse de bola de cristal. Nada menos que del Licenciado Vidriera. Ese personaje era famoso en el mundo entero y nadie podría echarle en cara nada ya que se supone que está loco perdido. ¡Qué listo es mi Ernesto! Es de vivo… Me encantan los tíos inteligentes, para ser sincera, necesito admirar a un hombre para que me ponga a cien. En fin que se puso en medio de los dos grupos para poder controlar la situación, y ahora que caigo, pasé por su lado y no me di cuenta de que era él, porque el cristal estaba empañado de tanto gritar. El pobre no paró de increpar a los hombres vestidos de blanco y negro. Precisamente, cuando me alejaba, le oí decir eso de que entre los dos existía el gris, pero nada más. Total, seguía contándome, que se liaron a decirle que nuestra relación era pura fantasía y que todo lo que se relataba en las redes sociales era producto de una mente enfermiza como la mía. Empezaron a echarle en cara que era un aprovechado para hacerse famoso y además que algo de interés había por medio y ese interés se llamaba dinero. Las voces subieron de tono. Los avatares abuchearon a los de enfrente. Había un escándalo tremendo. El caos fue total. Cada vez llegaba más gente disfrazada, cuando de repente la policía llegó repartiendo goma por todos lados. Casi rompe la bola de cristal por lo cual Ernesto decidió salir de ella, quedándose a la merced de todo el mundo. Un silencio ancestral se alzó en medio del monte y múltiples avatares empezaron a dar información en todas las redes sociales. Alguien le acercó un altavoz a Ernesto y de esta manera siguió.- ¡Sois unos ilusos! Os estáis dejando engañar por unos personajes del mundo real y nos estáis haciendo vivir un verdadero calvario, acoso y derribo. Yo no soy el causante de vuestra rebeldía, sino Los Guardianes del Eco. Éste elenco de personajes existen en todo el universo. Es una lacra que nunca se exterminará, mientras nadie levante la voz, tan sólo una ilusa como mi amiga, capaz de recrear con su fantasía los sentimientos en un avatar. Parece mentira cómo siete personas pueden manejar los hilos de la humanidad. Es muy fácil de descubrir y os lo voy a describir para que no pasen desapercibidos. Prestad atención. Primero está el Queda Bien, que es una persona educada y culta, de buenas maneras y a todos les dice lo que cada uno quiere oír, de tal manera que hasta él mismo se cree sus propias mentiras. Podríamos decir que es un archivo adjunto a los demás. Actúa como un buitre oteando desde lo más alto a sus víctimas y cuando las atisba, se lanza sobre ella en picado y ya no las suelta de sus garras hasta que consigue amordazarla, pero eso sí, de muy buenas maneras. Segundo está el Manipulador que a todos engaña interpretando las palabras a su imagen y semejanza. Tercero el Maltratador, perverso y cruel. El que humilla y ridiculiza a quién tiene una idea diferente de ver las cosas. Le sigue la cuarta que es devastadora, la Mosquita Muerta. Esa es de armas tomar, ¡Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas ya me libraré yo! El quinto, el señor don Perfecto. Con ese nunca se llega a un acuerdo, digas lo que digas, él siempre va a tener la razón. La sexta es la Veneno, ¡la peor de todas! La que juega con los sentimientos, y como por desgracia suelen ser bastantes inteligentes, son las que manejan todo el Cotarro, de los guardianes, porque el líder sería El Títere. Casi siempre se suele poner a una persona insegura, llena de complejo y que habla por boca de asno. Éstos son los peores enemigos de todas los medios de comunicación. Los Guardianes del Eco, dicta sus leyes y sus normas. La Ley del Embudo, o sea lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás. Aquí no se puede hacer más que lo que ellos quieran. Nadie rechista y si te quejas, a la calle, o sea, dictadura pura y dura. Si algún miembro del mundo exterior tiene una idea diferente, se elimina de un tajo, pero si pertenece a ese elenco o es amiguito de turno, se permite. Los Guardianes del Eco se saltan todas sus normas, y acosan al miembro, según ellos, polémico para que todo marche sobre rueda y guardar las apariencias. Son falsos e hipócritas. A mí no me podéis hacer daño, ya lo dice el refrán: No hace daño el que quiere sino el que puede. Pero son tan poderosas las armas que tienen que pueden machacar a cualquier persona débil. Vosotros sabéis que es verdad todo lo que os estoy diciendo, pero nadie se involucra en la defensa de nadie. No merece la pena. Hay mucha crisis, mucho paro, la gente sólo quiere divertirse y no entrar en polémicas. Tenéis razón y estoy de acuerdo con vosotros, pero al menos dejarnos vivir nuestra historia de amor a través de Internet que a nadie hace daño y a muchos entretiene. El que no encuentre explicación, que lo deje, pero una cosa es que no te lo crea y otra diferente es que nos machaquen y nos quieran boicotear. Yo sé que en todas partes hay envidias, odios y rencores, pero lo que no se puede hacer es matar los sentimientos y las ilusiones de nadie. Eso es lo peor de todo. Ella lleva toda su vida escribiendo cuentos relatos y poesías y nunca ha necesitado a nadie para sentirse bien, feliz y libre, y si me encontró a mí fue por casualidad. Al principio era divertido, pero luego empezó a complicarse la cosa cuando nos dimos cuenta de que estábamos enamorados y enganchados por El Hilo Rojo, de tal manera que estamos viviendo una fantástica realidad. Y ahí está el dilema, que se han quejado en todas las redes sociales como si estuviéramos quebrantando las leyes de la naturaleza. Sé que entre vosotros hay muchos disfrazados de falsos avatares que están adulando a los verdaderos que me aprecian, tan sólo para hacerlas mis enemigos. ¡Ojala que no lo consigan! Gracias a Dios que la mayoría de la gente es muy inteligente, sana y prudente, saben de qué va esta ésta historia.- Y ahí quedó la cosa, mi amor. La gente se fue marchando hasta que me quedé más sólo que la una y pude por fin enviarte un mensaje. Estoy seguro de que ya nos dejarán tranquilos así que vamos a arreglarnos y no perdamos más tiempo…









No hay comentarios:

Publicar un comentario