lunes, 11 de mayo de 2020

EL TIEMPO DE LOS AMANTES.- (MICRORRELATO)


Tengo un presentimiento loco que me está quemando la piel, y sé que tarde o temprano se acabaran las citas del ayer, aún así me arriesgaré…El tiempo no da treguas para más…me dicen los avatares del día a día…pues…He estado esperándote meses y años llorando a escondidas, sin saber nada de ti…haciéndome mil preguntas del porqué desapareciste de mi vida justo cuando te entregué lo más preciado que tenía entonces…la virginidad…Mi virginidad… Te amaba, ¿te enteras? Te amé mucho…siempre te he amado y mientras viva te seguiré amando aunque sea deambulando entre sueños y tenga el corazón palpitando…pues…Palpitando se quedó aquella mañana cuando al doblar la esquina de mi calle oí una palabra tras de mí…Bonita…Una sonrisa iluminó mi cara, pero no quise volver la vista, tan sólo al cruzar la carretera me giré y no vi a nadie…No supe más de esa voz ni de esa palabra que me acarició los oídos como si fuera una flor, hasta que…Un domingo sentí unos pasos ligeros tras de mí…Bonita…Dijiste de nuevo, y el corazón empezó a palpitarme deprisa…no sé por qué…era la misma voz de aquella vez…al momento alguien se puso a mi lado…era un muchacho vestido de militar…en aquella época había muchos soldados haciendo la mili…Me puse algo nerviosa, aún así no quise mirar quién era, pero noté que me observaban por lo que me giré un poco para mirar de reojo…nuestras miradas se cruzaron por primera vez…me llamó mucho la atención sus ojos negros…no sé qué fue lo que más me hechizó, si sus ojos o su voz…Estuve toda la tarde y parte de la noche pensando en él…me pareció tan varonil con ese uniforme militar…parecía un guerrero…Hasta ahora no había sentido esa sensación tan apasionante, sobre todo cuando por tercera vez volví a escuchar esa voz que me cautivó desde la primera vez que la oí…Bonita…Me paré frente a él…no pude evitar mirarle a los ojos sonriendo…A partir de entonces no hacía más que pasar por el mismo lugar para verlo…tenía intención de saber algo más de ése muchacho que me había arrebatado el pensamiento…Al siguiente domingo me vestí toda llamativa, me pinté los labios de rojo para él y perfumado para él…más de una hora dando vueltas por la misma plazoleta donde lo había visto…estuve esperándolo…buscándolo entre la gente…Ya ves, y tú ni siquiera aparecías…desesperada me fui de allí…Mejor será olvidarlo…Seguro que le dice a todas las chicas lo mismo que a mí, ¡qué tonta soy! Mira que hacerme ilusiones, y encima los tacones me están haciendo un daño horroroso, no sé porqué tuve que pedírselos a mi madre prestados…Todo mi afán era que me viera atractiva y sexy…Me había puesto una falda negra de tubo que apenas podía andar cómoda de lo estrecha que era, y una blusa roja que desabroché aposta los primeros botones mostrando un canal de lo más sugerente posible, de manera que cuando me viera no pudiera quitar los ojos de ahí…me di la vuelta para regresar a casa cuando al doblar la esquina lo veo andando liguero hacia mí…Me puse muy nerviosa, colorada como un tomate…no sabía qué hacer…se paró frente a mí…me sonrió…¿Te molesta si te acompaño? ¡Madre mía de mi vida, qué pregunta…! Estaba deseando, no obstante me quedé sin habla…No sabía ni qué contestar, pero un hilillo de voz salió de mi garganta asintiendo…Todo el camino en silencio…apenas me rozó el codo al cruzar la carretera y sentí unos nervios en el estómago, y un bombeo en el pecho que casi muero de amor…Era como si flotara en una nube…no parecía real aquella sensación tan hermosa, ¡madre mía de mi vida! Tan hermosa, que jamás la he vuelto a revivir…Al llegar al portal de mi casa se quedó mirándome a los ojos y yo me acerqué a su boca y lo besé… ¿Qué pasó por mi cabeza en aquellos momentos? Aún no lo he comprendido, era como si me hubieran hechizado…Entramos al portal, no había nadie, unas escaleras bajaban al sótano, me arrastró hacia allí y nos abrazamos como si el mundo se acabara…Lo amé más que a mi vida, y después de aquél día, jamás lo volví a ver… ¿Dónde fue a parar aquél amor mío? Me dejó una herida mortal que todavía no ha dejado de sangrar…Una cicatriz en mi corazón quedó cerrada y abierta…Nunca volví a sentirme amada, ni amé de aquella manera tan apasionada, pero…El tiempo lo suaviza todo y poco a poco, aquella aventura de un solo día quedó aparcada, y…jamás olvidada…Al cabo de los años me casé con el primero que pasó por la puerta…no sé porqué…Tuve dos hijas que se criaron con todo nuestro cariño…Los años pasaron y se fueron a vivir con sus parejas, y ahora…Me siento perdida entre recuerdos…El tiempo pasa por mi cuerpo, pero no por mis sentimientos que a veces me traen los besos del ayer…Esos besos que se quedaron impregnados en mis labios y que no he vuelto a sentir por nadie, hasta ahora…Ahora que te he vuelto a ver, ahora que he vuelto a oír esa palabra tras de mí…Bonita…Era tu voz…me volví con el corazón palpitando dentro de mi pecho…Se me llenaron los ojos de lágrimas…empecé a llorar convulsivamente…me cogiste del brazo y me llevaste a un lugar apartado…No llores bonita mía, no llores…mírame…estoy aquí de nuevo…Tenía novia en el pueblo donde crecimos los dos, y en uno de mis permisos se quedó embarazada…después te conocí y me enamoré de ti, pero…No podía abandonarla, ¿qué iba a hacer? Sus padres y los míos eran vecinos y amigos…Nunca te he olvidado…nunca…Ahora tenemos toda la vida por delante para recuperar el tiempo de los amantes… ¿Cómo? Le pregunté…Un silencio sepulcral se instaló entre los dos…Siguió caminando junto a mí…Encontraré la manera de venir aunque sea una vez al mes…quizás dos veces si tú quieres…Vivo en un pueblo cercano y en media hora estoy aquí…dime, ¿qué te parece? Lo miré a los ojos, esos ojos negros de mirada penetrante que me hechizaron, y que en éstos momentos se mostraban suplicantes…Le sonreí lo mismo que cuando tenía dieciocho años, y…A pesar de ese presentimiento loco que me estaba quemando la piel sabiendo que sería una aventura llena de obstáculos y baches, me arriesgué y lo besé…



No hay comentarios:

Publicar un comentario