lunes, 2 de junio de 2014

TRAZOS.- ( MICRORRELATO )



A veces, no siempre, necesito escribir pedazos de mi vida pasada, son trazos… trazos de escenas vividas y que ya no volverán… están ahí, casi siempre latentes, como urgiendo prisa de que las describa como si aún estuvieran presentes… no me dejan tranquila, quieren permanecer en la memoria aún rebelde de una vida pasada… veo a mis padres… veo a mis hermanas como si estuvieran presentes… en el momento que escribo… son sólo recuerdos, nada más que recuerdos de una vida pasada que no se resigna la olvido… al olvido de la no existencia… la niñez, la infancia despreocupada… sin límites de horarios… desayuno, almuerzo, merienda y cena… ellos estuvieron en esos momentos de mi vida actual de la cual describo trazos, sólo son trazos que aún permanecen en el corazón con latidos incluidos… los veo, siempre los veo sonriendo ante la radio cuando por la noche la enchufaban para oír al Zorro… oigo la voz de garbancito dentro de la barriguita del buey y me veo al momento inmediato, ¡ya! pulsando las teclas de éste portátil reclamando lo que antes se escribía con lápiz…lápiz lapicero… como si reclamara cada detalle con la pluma del tintero… tinta de la china… el futuro no tiene tregua, no entiende de evolución alguna en la mente de mi amiga y de sus tiempos….¿qué amiga? Yo… yo soy la amiga de la niña…aquello fueron otros tiempos que de mi mente no se evadieron y aún siguen a la marcha de la mano de mi lápiz lapicero… tecleando con la vida del recuerdo…Recuerdo hermoso, bello e intransigente… recuerdo exigente que no perdona al presente…el que no perdona al olvido de su gente y obliga a la memoria del presente que siga a la par del camino… futuro y pasado…pasado por siempre presente y en activo ascendente…








No hay comentarios:

Publicar un comentario