lunes, 2 de junio de 2014

PARA MI AMIGO FERNANDO.- (MICRORRELATO)





Fernando, Fernandooo.- ¿Qué pasa tía?- Nada, sólo quería felicitarte.- ¡Ah! Bueno, vale, bien...- Hoy es tu santo ¿no? - Si, si, claro… perdona tía estaba durmiendo un poco, ¿qué pasa? te noto algo triste.- Si, lo estoy. De buena ganas me pegaba un tiro ¿sabes?-  ¡Jolines! ¿Qué te ocurre? – Nada, lo de siempre, que estoy ya harta de tanta gentuza barata, de verdad, no sé a qué he venido a éste barrio...- Oye, ¿te encuentras bien? - No, estoy un poco borracha, ja, ja, ja… he bebido un par de copas y estoy dándole vueltas a la cabeza, (gimiendo) Estoy muy maaal Fernando, me encuentro muy triste y abatida, ¡aaay, aaay, aayyyy…! Me siento indignada con lo que está pasando en mi vida, ¡no me gusta nadaaaa! ¿Sabes? Yo lo doy todo y… mira lo que recibo, ¡patadas en el culo! - ¡Joder tía, me estas asustando! - Noooo, no pasa nadaaaa, pero déjame que me explaye, que me deshogue contigo, eres mi amigo ¿no? ¡Joder no me falles tu también, tío…! Ya no sé qué hacer con mi vida, me tienen atrapada por el corazón, si, atrapada en los sentimientos del amor, esos que están ahí latiendo y latiendo, mira que dan por culo ¡eh! Con  lo a gusto que estaba yo cuando era tan sólo una despreocupada y mezquina trapazuelaaa, ¡hala que palabreja más antigua! ¡Pero no! Tuvo que entrar estas cosillas a las que llaman personalidad, carácter y vete tu a saber cuántas cosas más, ja, ja, ja… Esas cosas del corazón, ¡me cachis en la mar! - Mira chica, me estas dejando anonadado, boquiabierto, en una palabra, que no entiendo nada… por favor explícate mejor porque no sé ni lo que me estas diciendo o es que estoy en mitad de las siesta y me parece todo como un sueño… no, no, una nebulosa ahí… más rara…- ¡Ay Fernando, que estás como todos los hombreees…! ¡Atontado y gilipollas perdido, joder!- ¿Queeé? ¿Me estás llamando insensible? Que sepas que me has insultado y esto me ha llegado al corazón ¡eh! – (Haciendo caso omiso) De repente me enamoré.- Bueno eso no es malo mujer.- ¡Siii, es malo, muy malo, porque me han dejado tirada como a una perraaa! Abandonada perdida, por los suelos tíos, que se han reído de mi.- Joder eso duele un huevo ¿no?- Dímelo tú a mí que estoy con la moral arrastrada, ¡ayyyy… soy una arrastrá! ¡Fatal, me siento fatal! Y es que en esta vida no existe la autenticidad, aquí, es estos medios, como son las redes sociales, la gente se ríe un montón, vienen a darse la vida padre, ¡te lo digo yo! A reírse de ti en tu propia cara.- Pero vamos, ¿qué te pasa tía? Tu estás muy mal ¡eh! peor de lo que yo creía… - Noooo, que no me entiendes, Fernando, ¡joder tío! parece mentira que seas tan grande y parezca un pepino nada más, es que ¿no te has dado cuenta de la mediocridad que existe en Internet? Son todos muy malos, muy falsos y muy fieros a la hora de la verdad… ¡Aaay, ayyy! (lloriqueando)  y me encuentro muy triste tío, ¡joder! Es que pareces tonto, no me ves que te estoy reclamando ¡para que me escuches! ¡Para que me comprendas! ¡Para que entiendas el terrible dolor de lo más profundo de mi corazón…! Quiero contarte todo lo que me han hecho con pelos y señales, quiero descarnarme contigo enterita viva, quiero decirte que me han violado…- ¿Qué te han violadoooo? - ¡Joder tío! ¿Eres tonto o qué? Es sólo una filigrana, una retórica, un adorno palabrero, ¡Una alegoríaaaaa! ¡ayyy… cómo se nota que no lees ni un ápice! – (En la órbita en estado puro) – O sea, que han violado mi romántico sentimiento del más tierno amor apasionado… y…a fuego lento…- En ese momento, Fernando estaba alucinando en colores y colgó el teléfono…- De repente se despertó en medio de unas turbulentas y movedizas aguas tan extrañas, que cayó de golpe del sofá rodando. Su mujer, al oír el enorme coscorrón que se dio contra el suelo, empezó a zarandearlo.- ¡Fernando, Fernandooo!  ¿Qué te pasa? ¿Qué te ocurre mi amor? – Él ni siquiera parpadeó, tan sólo le preguntó.- ¿Tú también me has llamado mi amor? He tenido un sueño muy extraño, se me ha presentado una figura en forma de mujer de otro planeta llorando como una magdalena, una señora de otro mundo, una extraterrestre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario