lunes, 2 de junio de 2014

¡AY PENA, PENA...! ( MICRORRELATO )




¡Ay pena, pena…! Dame pena a mi cuerpo para que sienta que todavía lo quiero, que quiero sentir esa pena del desamor y del desencuentro… Si, la pena de los sentimientos… Esa pena que tenía dentro de mi pecho cuando pensaba que ya no me quería, que estaba con otra y que albergaba oscuros pensamientos en lo más profundo de mi pecho… ahogándome… como si me apretaran con las dos manos fuerte, fuerte, con un nudo dentro de las venas de mi cuello… Se me estaban asfixiando las palabras, tropezándose unas con otras y se quedaban para siempre dentro…como coágulos de sentimientos acallados por la furia del requiebro… La misma pena que me arrebataba el alma entera a cuajo, cuando era una quinceañera dulce y zalamera… Esa que sentía en el instituto cuando los muchachos me miraban con la chispa del deseo… haciéndome latir el corazón a mil y me retozaban los sentimientos con alas de sueños… Yo lo quería, si, lo quería y lo amaba… ¡más que a mi vida…! Y ahora ya no sé ni lo que siento… Acaso sea ya la dueña de sus sentimientos que ni me alcanzan, ni lastiman y casi me importa un…ja, ja, ja… ¡un bledo! Esa sutil indiferencia es lo que ni sentir quiero… ¡Quiero sentir hasta los pecados del mismísimo arrepentimiento! ¡Quiero que la vida se entere de que existo y muero! Me rebelo contra las leyes de la naturaleza, me rebelo… aunque la acepto en su cautiverio…Me quedé arramblada en el instituto, si allí en mi amada Ceuta, donde crecí entre las rocas de la playa y las miradas evitadas de la adolescencia anunciada, si, esa que requiebra y que enamora hasta el tuétano enloqueciendo la conciencia de las palabras… ¡Ay pena, pena…! Dame pena hasta que me duela… Quiero seguir sintiendo esa pena para que sepa que todavía lo quiero, lo deseo y lo espero… y no esta indiferencia sabiendo que lo tengo preso en mis venas, sabiendo que la madurez está cerca y que soy la dueña de mi vida, de la suya…y de la conciencia… ¡No! ¡Esa no es mi meta! Que quiero desangrar mi corazón a golpes de pena y dolor y antes de llegar a la meta despeinada y sin pena… pienso darle alas a mis letras con los versos que me salgan del alma para que sigan revoloteando entre sus prosaicas palabras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario