viernes, 28 de abril de 2017

DONDE LAS SOMBRAS ME ABRUMABAN.- (MICRORRELATO)



He conocido a un hombre libre y bravo como las aguas del mar…Mi mar…Es tan persuasivo y eficaz a la vez…tan sensible y agresiva su pasión que no pude más que rendirme a su amor…Y por eso lo eché de mi lado, por temor a volver a dormir en la oscuridad de mi cama donde las sombras me abrumaban… Te echo de menos mi amor, qué cosas me pasan, debe ser que me acostumbraste mal…me mimaste demasiado con tus saludos antes del amanecer, y ahora estoy perdida entre mis soledades, llorando mis pensamientos tristes y apenados…Me cuesta tanto derramar lágrimas…sólo ha pasado una semana y ya te extraño...Extraño tus peculiaridades, tus pequeñas cosas, tus preguntas temerosas, esas que dejabas caer como temiendo adentrarte en mis sentimientos, en mis pasiones ocultas…tenías tanto interés en inmiscuirte en mis historias…Te presentía en cada palabra, y tú con las antenas puestas para no herir mi sensibilidad…mirando de soslayo las respuestas, y yo ahí haciéndome la inocente, como no queriendo darte importancia…No sabes cuánto me gustaba llevarte a mi terreno…ni te imaginas…despertabas tantas e inquietantes emociones en mí…me gustabas a morir…Tenía una curiosidad exarcebante por saber hasta dónde serías capaz de llegar…Me encantaba ese juego de frases insinuantes, siempre con doble intención…Lo que hubiera dado por ver la expresión de tus ojos al leerlas, ¿qué pasaría por tu cabeza? Habría sido fantástico estar a tu lado en esos momentos... me hubiera dejado hacer de todo, todito todo…por eso no quería seguir adelante, ¿te enteras? Y ahora me siento triste y confundida...deseando de volver a hablar contigo como la última vez…estaba asustada, ¿sabes? Tenía miedo de volverme a enamorar de un imposible…Era como un tren de partida a ninguna parte…Me gustas, me decíaTú también me gusta cielo, demasiado, deberíamos dejar de seguir hablando… ¿Eso quieres? Sí, creo que sería lo mejor para los dos… ¿Te podrías enamorar? No quisiera ser motivo de problema​s, ¿y tú, te podrías ​enamorar? Podría pasarPor eso, no quiero complicarme la vida, ni a nadie, y menos a ti que pareces buena persona, se empieza de broma y sin darse cuenta se forma una maraña… ¿A ti te podría pasar? No quiero llegar a esos extremos, ¿por qué te empeñas que me podría pasar a mí? ¿Y tú? ¿Dónde están tus sentimientos? Ya te dije que yo si podría, te pregunto a ti, es una pregunta… ¿Por qué te interesa eso? ¿Qué más da? ¿Acaso sería menos complicado? Da igualSí, da igualLo importante es que se corte a tiempo las cosas para no tener que lamentar nada, somos adultos y los dos sabemos que esto, sea broma o no, no está bienYaYo empecé como un juego, una aventura sin importanciaPerdona, a lo mejor me pase y me adentre demasiadoNo, tú no te pasaste, no pienses eso, la que se pasó fui yoNos controlaremos No cariño, no, yo no tengo control, soy incapaz de controlar mis emociones, ellas​ me controlan a mí siempre, soy como un barco a la deriva y me gusto, no quiero cambiar, tú me atraes por tu manera de ser y quizás pueda arrastrarte, o dejarte llevar por la curiosidad o por morbo, por capricho o para pasar​ un rato agradable, ¿Qué puedo decir que tú no sepas? Tú eres el que tiene que perdonarmeNo te preocupesPensé que me seguías el royo. Soy mucho mayor que tú, jamás pensé que pudiera atraer tu atención, ¿me comprendes? Dime que me has comprendido por favor…No ha pasado nada, no te preocupes, no pasa nada…Gracias mi amor, sólo era un juego, un cruce de palabras…Adiós… Corro por las calles, buscándote… Me pierdo por los arrabales, por los barrios más humildes de la ciudad donde tus brazos vacíos me esperan…Tengo el pecho oprimido de tanto dolor cuando aquella mañana te dije adiós…Dime que no es tarde para volver a tenerte otra vez…Dime que me piensas, que me quieres y que aún no te has olvidado de mí…Yo era una niña inocente, pura, llena de vida. Los días se me pasaban leyendo cuentos de hadas y después tuve una adolescencia preciosa, y seguía leyendo…Desde que recuerde, he estado siempre metida entre páginas, de tal manera, que los libros forman parte de mi vida, como la palabra escrita, creando en mí una fantasía tan grande que hasta me creo mis propias historias de amor…y las del prójimo…pues…Voy atrapándolas al tiempo como si fueran las hojas de los árboles, que el viento arranca de sus ramas y se pierden desperdigadas por ahí, esperando que las recoja al paso de los caminos…Como un puzle de amor, las retrato con las palabras que me brotan del corazón… ¡Qué bonita está la montaña con la lluvia derramada sobre ella…! ¡Qué bonito el cielo encapotado…!  Y allá a lo lejos, las nubes flotando en el infinito como si fueran borreguitos blancos, se lían a brincar entre algodones grises y pompas de jabón…Y yo mientras tanto voy sorteando los obstáculo, aligerando el paso alrededor del monte donde una ráfaga de aire me guían hacia él… ¡Oye tú! ¿Quién yo? Sí, sí tú… Tengo que hablar contigo largo y tendido…He descubierto lo bueno que 
 es eso de la distancia física… Tenía ansias por tu amor…Estaba asustada como cuando era una niñita en la oscuridad de mi cama, que veía sombras que abrumaban la soledad de mi alma…Todas las noches llenas de miedos e inseguridades…Ahí me di cuenta de que me equivocaba, que eran historias de cuentos de hadas, de príncipes encantados y brujas feas y malas…Y por eso hoy me encuentro volando en el cielo con las alas de su libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario