miércoles, 9 de enero de 2013

MONÓLOGO DE UNA PALOMA.-

-  Soy una Paloma fatal, si Palomo, una Paloma actual. Lo digo con todo mi pico, mirándolo a la cara y de frente, ¡soy una paloma valiente!
El Palomo se quedó completamente perplejo, sin saber qué decir, a lo que ella continuó:
-  ¿Y qué? ¿Eso es malo?
Él apenas omitía sonido alguno.
-  Sí a ti te lo digo amigo, o…enemigo…a fin de cuentas… usted a mí ni fu ni fa…
En ese momento el Palomo iba a abrir su pico algo desconcertado, pero ella no lo dejó ni hablar, siguiendo de éste modo
-  Pues ni que fuera usted mi marido, o… mi pareja… que hoy en día es lo que se lleva, y  queda una…como muy moderna. Pero a lo que iba… que soy una Paloma fatal, si  Palomo, una Paloma actual. Llevo el picoteo escrito en la frente. Me gustan todos los Palomos.
Él empezó a mirar hacia todas partes de lo nervioso que se estaba poniendo, y ella seguía con su perorata:
-  ¿Qué pasa? ¿Eso es malo? O… ¿es un pecado?
Al fin pudo articular palabra contestándole:
-  No, si yo no… digo… nada… -  Entonces, ¿de qué se sorprende?
-  Pues, veras, es que…
-  ¡Es que, es que, es que! Acaso, eso ¿sólo lo piensan los Palomos?
-  Pero si yo…digo que…
-  ¡Venga ya amigo! ¡Es usted un antiguo!
-  Pero…pero… si yo…
-  ¡Pero, pero! ¡Está desfasado! ¡Usted no está en el mundo!
-  Pero… si… verá usted…
-  ¡Ni pero, ni pera! Y a lo que iba… que soy una Paloma fatal, y que me gustan todos los Palomos, los blancos, los grises y los que tienen mechas.
-  Ya, ya, si no digo nada…
-  Pero aparte de eso… es… que… quiero estar con ellos, pues no me conformo con menos, ¡Ea, ya lo he dicho! Y me he quedado tan pancha, a ver si creías que sólo tú lo pensabas, y que picotear por ahí es cosa de Palomo, ¡pues te equivocas!
-  ¡Si yo no he dicho nada!
-  ¡Que te calles y no me interrumpas!
-  Pe…pero…pero…
-  Lo digo con todo mi pico, que nosotras también pensamos lo mismo, y yo, ja, ja, ja, jajá… es que soy una Paloma actual, que soy una Paloma valiente, que llevo el picoteo marcado en la frente, y cuando quiero picoteo, quiero picoteo, mucho picoteo y urgente, que soy una Paloma fatal.
Y echando las alas al vuelo lo dejó con el pico abierto, mientras los demás Palomos empezaron a silbar mirando hacia el cielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario