miércoles, 9 de enero de 2013

LA ALFOMBRA, EL LORO Y DOS LÁMPARAS SORDAS.-



-   Te veía en la jaula de enfrente como un gran cantante, tan lindo y tan guapo, más bello que ninguno, con las plumas grisáceas, amarillas y blancas, con el tupé peinado hacia arriba, igualito que Elvis, y unos ajos azul celeste, ¡madre mía qué suerte! Parecía un querubín, y pensaba para mí: ¡Éste no esta a mi alcance! Eras como una estrella del Rock´n´roll inalcanzable.
El Armario, la Cama y el Espejo se miraban entre ellos, y hasta las Mesillas se destornillaban de risa, cuando la Alfombra seguía con la musiquilla.
-   Cuando tú me veías apoyada en la baranda, pensabas que era fácil y alcanzable, tan ligón y enterado, tenías todas las Alfombras a tu alrededor con esa canción de “La Cárcel” dando pena a Macetas, y hasta un Felpudo envidioso, todo enrabiado perdido, pero un día te miré a los ojos con los flecos pestañeando, y tú como un Papagayo caíste a mis pies. ¡Te besé en el pico, abracé tu plumaje y me volviste loca con tu canción! Y tú como un Papagayo caíste a mis pies. ¡Abrí tu jaula, te arrastré hasta la baranda, te quité las plumas y mordí tu cuello! Y tú como un Lorito caíste a mis pies.
Las Cortinas, la Colcha y las Sábanas al oír estas intimidades pensaron: ¡Menuda salvaje!
Las Lamparitas de noche, que apenas oían, murmurando decían:
-   ¿Qué es lo que dice ésta?
-   ¡Que el primer lametón lo pilló de sopetón!
-   ¿Qué se ha dado un atracón? 
-   ¡Y que lo mordió en el cuello! 
-   ¿Qué se lo ha llevado al huerto? 
-   ¡Y que lo besó en el pico! 
-   ¿Qué está muy rico? 
-   ¡Que lo dejó desplumado! 
-   ¿Qué se ha puesto malo? 
-   ¡Que recorrió su cuerpo! 
-   ¿Que lo dejó en cueros? 
-   ¡Que se rindió antes de tiempo! 
-   ¿Qué hacía mucho viento? 
-   ¡Y que como un Loro cayó a sus pies! 
-   ¿Qué lo ha pillado un tren?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario