martes, 22 de enero de 2013

EL RAP DE MI GENERACIÓN.-



¡Al suelo todo el mundo! ¡Que esto es un atraco! Gritando el Tejero, en el parlamento, con pistola en mano… Y yo mientras tanto seguía patinando desde época de Franco...
¡Adiós Carrero Blanco! Por el aire salió volando... Las bombas de los etarras sangró mucho a España... Y yo mientras tanto seguía patinando… 
En casa de mis padres se bendecía la mesa, cayendo el pan al suelo, sonoro beso al canto… Se heredaba la vestimenta, se compartía la toalla, y el último que llegaba,  corriendo por la playa… Y como éramos tantos una muñeca para cuatro... Y yo que era lista seguía patinando, con un pie por la cuesta alzando la pierna derecha, corriendo como una bala…
Y ese cura en sotana que por la calle andaba, hacía que las niñas, la mano le besara,
como si de un santo se tratara…
¡A Dios rogando! ¡Y con el mazo dando... Y yo mientras tanto seguía patinando…
¡Viva la revolución sexual! Los Beatles y Mary Quant... ¡El amor libre…! ¡Los hippies…! Y mis patines rodando por plazas y carreteras... ¡Hasta saltando!
Escucha amigo, pon mucha atención, que a todas las mujeres de mi generación,
Nos tocó vivir la represión, y después de todo a cien, cuidando a los abuelos también...
canguros de los nietos y seguimos en la brecha como unas supermodelos, corriendo como locas, ahorrando unos euros, para irnos de veraneo con la familia al completo...
¡Se acabó!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario