viernes, 14 de diciembre de 2018

LO QUE SU CORAZÓN NUNCA SINTIÓ.- (MICRORRELATO)



¡Qué difícil es vivir sin ti…! Perdiéndome por callejuelas estrechas me encontré…pues…Me sentía ultrajada en lo más íntimo de mi ser después que pasaste por mi lado y no me dijiste nada, ni siquiera una sonrisa que me hiciera saber que aún me querías…No podía comprender esa manera tuya de actuar y por mucho que intentara ponerme en tu lugar, no le encontraba explicación…Quizás llegó la hora de la verdad y por fin te diste cuenta de que conmigo no había nada qué hacer, y por eso decidiste por tu cuenta alejarte de mí sin unas palabras de cariño para consolar mi lastimado corazón…No te preocupes mi amor, ya sabes que soy fuerte y en peores situaciones me he encontrado en la vida, además no me voy a quedar encerrada en mi habitación esperándote…pues…Sé que te cuesta decirme en la cara que todo se acabó, lo sé, ¡vaya que lo sé! ¿Qué te crees que soy tonta? No tienes el valor suficiente para ver la expresión de mi rostro porque no te dejaría vivir en paz ni un sólo instante…no lo podrías soportar y te perseguiría día y noche, y… ¿sabes por qué? Porque te quise con todos los sentimientos que anidan en el corazón, y eso amigo mío duele mucho, ¿verdad? Me conoces lo suficiente como para saber el color de mis lágrimas, y aunque no te pongas en mi piel, sí que sentiste en tu boca el sabor de mis besos y la intimidad de los susurros que se me escapaban del alma cuando me entregaba a tus abrazos…Sabes que era esencia pura cuando me hacías tuya, y por eso decidiste cortar por lo sano sin una explicación, pero... ¿sabes que te digo? Se quedó callado, impertérrito…tenía la pose de un niño perdido sin saber qué hacer con sus manos que las tenía vacías, pero…No paraba de mirarme fijamente, escrutándome con los ojos, como si quisiera escarbar en mis pensamientos para adivinar lo que sentía en esos momentos...pues…Tenía la palabra culpa inscrita en la frente y lo peor que llevaba era que sabía que lo conocía como la palma de mi mano, ¡vaya que sí! Que las cazaba al vuelo y sabía perfectamente que a mí no me la daba con queso, y lo que ignoraba es que…Una mujer enamorada y entregada es imprevisible y lo mismo que ama con todas las fuerzas, en el momento que sabe que no está a su altura, todo ese amor se desmorona enseguida y sale volando por puertas, ya que... La dignidad sería lo último que perdería y tengo capacidad autosuficiente como para renovarme y renacer de mis propias cenizas…pues…Quería entenderte, de verdad que quería, hasta intenté ponerme en tu lugar para comprender mejor esa manera de actuar, al fin y al cabo tuvimos una relación, o al menos así lo pensaba yo…Debe ser que nunca fue tan sólida como para seguir juntos hasta el final de los días, pero cada vez que estaba en tus brazos me sentía la mujer más amada del mundo…me mirabas a los ojos con tantos sentimientos que me transmitían un amor incondicional e infinito, ¡fíjate! Hasta presentía que estabas locamente enamorado de mí…pues…Así lo insinuabas constantemente esas miradas que me traspasaban el alma, aunque en lo más recóndito de mi corazón, sabía que tarde o temprano la historia se iba a acabar, pero cuando parecía rota del todo o habíamos agotado todas las expectativas, retomaban el rumbo con más agonía…Era una relación rocambolesca e interminable, con encuentros furtivos y siempre en lugares estratégicos, y después de cada choque de pasiones, cada uno su camino y poco más…pues…Yo estaba casada con un hombre que jamás supo ganarse mi amor, era un bruto y soez, además de mal tratador psicológico, y aguanté años de mala convivencia por los hijos hasta que se independizaron, y ahora que se apaciguaron los ánimos, seguimos viviendo en el mismo piso pero cada uno en su habitación por acomodo e interés económico, y de mutuo acuerdo, libertad de sentimientos para estar con quién quisiéramos, siempre que fuéramos cuidadosos guardando las apariencias, aunque mis amigas más allegadas sabían de mi vida…Y por eso lo conocí en una de mis salidas…Él por su parte estaba también casado, no sé si la quería o no…pues…En aquellos momentos lo único que me importaba era yo y nada más que yo, y como lo amaba tanto me daba igual seguir…Era lo único que teníamos, me decías siempre, y yo lo aceptaba asumiendo todas las inconveniencias porque realmente pensaba lo mismo….Tan sólo eran encuentros, leves encuentros de furia y pasión…Y ahora echando la vista atrás mis ojos no paran de reír y llorar…pues…Me parecía tan difícil vivir sin ti y ya no porque…sé lo que su corazón nunca sintió…

No hay comentarios:

Publicar un comentario