martes, 25 de diciembre de 2018

EL MEJOR SUEÑO DE MI VIDA.- (MICRORRELATO)


Yo tenía un secreto lleno de temores y resentimientos…También estaba asustada y no sabía cómo salir de éste infierno en el cual vivía…Mi vida era un caos y los años pasaban por mí, sabiendo que toda yo estaba desahuciada para el amor…Nunca había sentido en mi boca besos apasionados, ni abrazos que me hicieran estremecer de emoción y cuando al fin supe lo que era estar enamorada, ya era demasiado tarde para mí…pues…Me casé casi por obligación, por hacerles un favor a mis padres, que con tantos hijos, me sentía como una carga, y por eso, tan sólo por eso decidí casarme con un hombre al que nunca amé, y aunque él lo sabía, consintió llevarme al altar con tal de hacerme suya, y me hizo, ¡vaya que sí! Que tuve dos hijos varones que mientras crecían alegraron mis noches y mis días, pero según pasaba el tiempo, se iban dando cuenta de que la relación entre su padre y yo era la peor de las convivencias, pero ya lo dice el refrán que los hijos atan…pues…Como no lo amaba, no lo besaba ni me acostaba con él en la cama, el carácter se le agrió de tal manera, que empezó a beber y llegaba a casa dando voces, despotricando y tratándome con la punta del pie, y aunque a veces me callaba, otras me revelaba enfrentándome y amenazándole de que cualquier día me iría de casa, pero mis hijos era tan machistas que jamás me dieron la razón en nada, poniéndose de su parte siempre…y ahí empezó la agonía de estar encerrada en mi cuarto, haciendo vidas separadas…pues…Sentía un rechazo enorme tan sólo pensar que me pudiera rozar con sus manos cualquier parte del cuerpo…Y por eso les cuento…Lo conocí por casualidad en el gimnasio…Era alto y guapo, tenía un cuerpazo de escándalo y eso fue lo que enamoró todos mis sentidos, pero…Estaba casado, lo mismo que yo, ninguno de los dos éramos libres, aún así, empezamos una relación de miradas, sonrisas y…besos a escondidas, y por eso…Me encuentro sola y abatida, sin ilusiones por nada, ni tengo fuerzas para seguir luchando por mí…Era como si finalmente me hubiera dado por vencida, de nada me habían servido tantos sacrificios, así que decidí dar un nuevo giro a mi vida, y por eso me fui a caminar por ahí…quería perderme para encontrarte…pues…Todas las calles me recordaban las veces que habíamos paseado por ellas, nuestros abrazos…cada rincón, cada esquina me hablaban de ti…Esos besos apasionados que a escondidas del mundo tú y yo nos dábamos como locos enamorados…y ahora, fíjate cómo estoy, más sola que nunca y lo único que me hace sentir viva son los recuerdos…nuestros recuerdos…pues…En el fondo del alma la imagen de tu cara me llenaba de tristeza, y estando cabizbaja los pensamientos me abordaban como si quisieras comunicarte conmigo…eran presagios, avisos de que te sentías igual que yo y que me equivocaba creyendo que ya no me amabas…de repente el corazón empezó a latirme con la fuerza de un potro desbocado, parecía que se me iba a salir del pecho…las sienes me martilleaban como diciendo…Cuanto me duele la congoja de tu cuerpo, la pena de tus sentimientos y las pesadillas de tus sueños…Guapo, le dije al pasar por mi lado…Guapa…al mismo tiempo salió de sus labios… y en ese mismo momento me di cuenta de que me nunca me había olvidado y que todavía me quería…Aligeré el paso entusiasmada, danzando por la calle, con la alegría pintada en el rostro. No podía creer que seguía enamorado de mí como la primera vez que nos cruzamos en los pasillos del gimnasio…pues…Últimamente tenía celos hasta de sus pensamientos, no sé por qué me dio por pensar que ya no tenía interés en mí…Me sentía insegura y llena de temores, sí, sí…tenía miedo de que me dejara por otra mujer más joven que yo…era tan atractivo y guapo que las chicas del gimnasio se lo comían con los ojos, hasta se le insinuaban de una manera descarada, y aunque no lo quería reconocer, me angustiaba…ese era mi mayor recelo y secreto a la vez…no sé qué pasaría conmigo si en algún momento me dejara de querer, llevábamos tan poco tiempo juntos que pensaba que tarde o temprano se alejaría de mí…pues…A veces siento que tan sólo soy una aventura más en tu vida, y para mí eres un sueño, el mejor sueño de mi vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario