domingo, 11 de febrero de 2018

AL COMPÁS DE LOS SENTIDOS.- (MICRORRELATO)



Lo quería tanto, que jamás se me hubiera pasado por la imaginación engañarle, amándolo hasta la saciedad…Era el único hombre de mi vida, el que enamoró mis sentidos, y al que seguiré queriendo hasta mi último aliento…Desnuda y sin ánimas que me detengan, deambulo por el tiempo hasta que se me agoten los pensamientos, tan sólo voy dando pasos por el aire para recargar mis álgidas venas de sangre y seguir pululando como ave sin destino…ahuyentando las nubes con el embozo de éste mal sueño que tengo, amor mío…Sueño compartido entre letras derramadas sin pausa ni medida, nada más que lágrimas vertidas…Dame un beso por favor, dime algo mi amor, dime que me quieres y que te espere al final del firmamento…¿Porqué, porqué, porqué...? ¡Cuántas preguntas sin respuestas...! ¡Cuántas dentro de mi corazón! Tú me quieres manejar y yo no me dejo gobernar…A esa conclusión había llegado cuando desperté al amanecer…pues…Lo único que ha existido entre los dos es un tira y afloja, y al final se ha roto el hilo de tanto tensarlo…No se atrevía a decirme que no me quería, que todo se había acabado porque moría de dolor, aún así, sin decirme nada, seguía muriendo a las buenas y a las malas… Se sentía envuelto en ráfagas de fuego que amenazaban por estallar…Y yo que lo conozco tan bien, cada vez que lo veo pasar por mi lado le sonrío el gesto aunque sea por educación y respeto…Triste y acabado lo encuentro, ¡vaya que sí! Y hasta desesperado, pero es tan cabal y reservado, que prefiere seguir actuando en su ámbito social, antes de mostrarse infiel y descarado…Jamás tendrá el valor de enfrentarse a la realidad de su vida…ni yo a la mía…vayas a pensar que estoy tranquila…No, no, para nada, que cada día que paso sin tus besos y caricias se me escapan los suspiros del pecho y del alma…no sé cómo vivir sin ti…Me llenaste la cabeza de ilusiones y fantasías, ya ves, y yo te creí… siempre te creía, ¡fíjate cómo soy! que lo que me decías iba a misa, sin pensar siquiera que todo era mentira... Cuanto te habrás reído de mí…lo mismo que ella... Imagino las risas que estaréis pasando a costa de vuestro engaño...pues…Me mentiste y yo te seguí el rollo de tanto que te quería...lo eras todo para mí... y ahora mírame cómo estoy, sola y vacía, sin ganas de hacer nada…Quien me lo iba a decir…después de haberte amado tanto, desapareces sin más… como si nunca hubiera existido nuestra historia de amor... Sé que ya no me quieres, lo sé, ¡fíjate qué cosas me dicen los ecos del silencio…! Quizás las pasiones ocultas se van alejando de los deseos de tu cuerpo…no sé…tal vez…Es posible que los años se hayan adueñado de tus sentimientos, deslizándose por las etapas del raciocinio de la madurez…es la edad que permuta sin avisar…Sí, sí, eso debe ser…Bueno, tranquilo, no pasa nada, te comprendo…a ver, ¿qué  voy a hacer? De todas maneras no podía seguir de esa manera…Es la vida que me ha tocado vivir…por eso no se acaba el mundo, ni tampoco me voy a morir…bueno un poquito sí porque sabes cuánto te quería… y te quiero todavía, ¿te enteras? Sé que me va a costar lágrimas de sangre olvidarte…No, no…que olvidarte no puedo…Eres la agonía de mi condena, pero…sé que podré estar bien…mejor no, pero bien a medias, sí... ¿Quién sabe? Quizás hasta me vuelva a enamorar de nuevo y te quedes en un mal recuerdo. La vida da muchas vueltas y nos pueden sorprender con verdaderas sorpresas…De todas manera buscaré algo que me distraiga la atención, ya sabes cómo soy…pues…Me conoces bien y en buscarme la vida no hay quien me gane, aunque me costará algún tiempo…pero…Estoy segura que pronto se me pasará esta sensación de vacío que siento dentro de mi cuerpo... A veces tengo ganas de llorar y no me salen las lágrimas, no sé por qué, pero cuando me entero de alguna desgracia que pasa por ahí, me desplomo... Es como si quisiera desahogar las penas que me ahogan…Me viene bien al corazón y al pecho, ¿comprendes? Porque si no llorara estallaría de dolor…Más o menos es lo que estoy haciendo ahora mismo, derramando lágrimas al viento…me consuela mucho, ¿sabes? Y me siento mejor, más tranquila…Sí, sí, me relaja el alma... Hay noches que se me va el sueño y no puedo dormir pensando en ti, porque yo te pienso, ¿te enteras? Y no es que te busque…No, no…es que tú vienes a mi cabeza y no sé por qué no te vas de ella… Algunas personas dicen que no quieren marcharse del todo, y me pregunto si es que me sigues queriendo… o no te olvido yo…La verdad es que me está costando echarte del pensamiento y tengo miedo de no volverme a enamorar…pues…Eso sería mi salvación…Pienso que por eso me dejaste de querer, porque se interpuso otra mujer y aunque me lo hayas negado más de mil veces, no te creo…te conozco tan bien…En ese aspecto eres igual que yo, que necesitamos estar eternamente enamorados para seguir viviendo con alegría y entusiasmo…pues…Somos como dos ánimas errantes que van deambulando por la tierra y el aire al compás de los sentidos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario