viernes, 11 de septiembre de 2020

¿Sí, DÍGAME?.- (MICRORRELATO)

 Hacía un calor espantoso y estando en medio de la siesta sonó el teléfono… ¿Sí? ¡Dígame! ¡Hola mi amor! ¡Hola nene! ¿Qué tal? ¡Ay, ay, ay! ¿Qué pasa tío? Nada, sólo quería felicitarte… ¡Ah! Bueno, vale, bien…Hoy es tu santo ¿no? Sí, sí claro…perdona tío estaba durmiendo un poco, ¿qué pasa? Te noto algo triste…Sí, lo estoy…de buena gana me pegaba un tiro ¿sabes? ¡Jolines! ¿Qué te ocurre? Nada, lo de siempre, que estoy ya harto de tanta gentuza barata, de verdad, no sé a qué he venido a éste barrio…Oye, ¿te encuentras bien? No, estoy un poco borracho…he bebido un par de copas y estoy dándole vueltas a la cabeza, (gimiendo) Estoy muy mal amiga mía, me encuentro muy triste y abatido…¡Ay, ay, ay…! Me siento impotente con lo que está pasando en mi vida… ¡No me gusta nada! ¿Sabes? Yo lo doy todo y…mira lo que recibo, ¡patadas en el culo! ¡Joder tío, me estas asustando! No, no pasa nada, pero déjame que me explaye, que me desahogue contigo, eres mi amiga ¿no? ¡Joder no me falles tu también, tía…! Ya no sé qué hacer con mi vida, me tienen bien pillado por ahí, ya sabes a qué me refiero, ¡jolines cómo duelen! Pero sobretodo me tienen atrapado en los sentimientos del corazón, esos que están ahí latiendo y latiendo, mira que dan por saco ¡eh! Con lo a gusto que estaba yo cuando era tan sólo un despreocupado y mezquino rapaz, ¡hala que palabreja más antigua! ¡Pero no! Tuvo que entrar estas cosillas a las que llaman personalidad, carácter y vete tú a saber cuántas cosas más…Esas cosas de los amoríos, ¡me cachis en la mar! Mira chico, me estas dejando boquiabierta, en una palabra, que no entiendo nada…por favor explícate mejor porque no sé ni lo que me estás diciendo, o es que estoy en mitad de las siesta y me parece todo como un sueño…no, no, una nebulosa ahí…más rara…¡Ay amiga, que estás como todas las mujeres…! ¡Atontada y gilipollas perdida, joder! ¿Qué? ¿Me estás llamando insensible? Que sepas que me has insultado y esto me ha llegado al corazón ¡eh! (Haciendo caso omiso) De repente me enamoré…Bueno eso no es malo hombre…¡Si, es malo, muy malo, porque me han dejado tirado como a un perro! Abandonado perdido, por los suelos tía, que se han reído de mí… ¡Joder! Eso duele mucho, ¿no? Dímelo tú a mí que estoy con la moral arrastrada… ¡Ay…soy un desgraciado…! ¡Fatal, me siento fatal! Y es que en esta vida no existe la autenticidad, aquí, es estos medios, como son las redes sociales, la gente se ríe un montón, vienen a darse la vida padre, ¡te lo digo yo! A reírse de ti en tu propia cara…Pero vamos, ¿qué te pasa tío? Tú estás muy mal, ¡eh! peor de lo que yo creía…No, que no me entiendes, tía... ¡Joder tío! Parece mentira que seas tan grande y parezca un pepino nada más, es que ¿no te has dado cuenta de la mediocridad que existe en Internet? ¡Sí, sí, sí que me he dado cuenta…! Las mujeres son todas muy malas, muy falsas y muy mentirosas a la hora de la verdad, van a lo que van… ¡Ay, ay! (lloriqueando) y me encuentro muy triste… ¡Jolines, pareces una jovencita! Pareces tonta, ¿no me ves que me estoy desahogando contigo para que me consueles? ¡Para que me comprendas! ¡Para que entiendas el terrible dolor de lo más profundo de mi corazón…! Quiero contarte todo lo que me han hecho con pelos y señales, quiero descarnarme contigo entero vivo, quiero desnudar mi alma…Vale, vale, perdona…venga soy toda oídos…Me han violado…¿Qué te han violado? ¡Joder tío! ¿Eres tonto o qué? Es sólo una filigrana, una retórica, un adorno palabrero, ¡Una alegoría, un eufemismo! ¡Ay…cómo se nota que no lees ni un ápice! (En la órbita en estado puro) O sea, que han violado mi romántico sentimiento del más tierno amor apasionado, y…a fuego lento…En ese momento estaba alucinando en colores y colgué el teléfono…De repente me desperté en medio de unas turbulentas y movedizas aguas tan extrañas, que caí de golpe del sofá rodando. Mu marido, al oír el enorme coscorrón que me di contra el suelo, empezó a zarandearme… ¡Nena, nena! ¿Qué te pasa? ¿Qué te ocurre mi amor? Ni siquiera parpadeé, tan sólo le pregunté…¿Tú también me has llamado mi amor? He tenido un sueño muy extraño, se me ha presentado una figura en forma de hombre de otro planeta llorando como una magdalena, un tipo de otro mundo, un extraterrestre…

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario