domingo, 9 de febrero de 2020

HABLANDO CON LA SINRAZÓN.- (MICRORRELATO)


Deshojando una margarita estoy como cuando era jovencita…me quiere…no me quiere…Sí, no, sí, no…No sé qué me pasa, tengo una rabia… ¡Míralo! Ahí va tan campante, y como siempre mirando a todas partes para ver si estoy por aquí o no, ¡ya me ha visto! Pero ha pasado de largo para darme a entender que no le importo, ¡qué tonto es…! Se creerá que no me he dado cuenta…tiene su orgullo, es verdad…no tiene porqué estar esperando que yo le diga algo…se ha cansado…¡mejor! Así, no tengo que preocuparme más por él... ¡Me voy! Llego a casa y me echo en el sofá…Al fin podré descansar tranquila… ¡vaya! No me relajo… ¿Porqué estoy tan tensa? No me lo quito de la cabeza… ¿No era eso lo que querías? ¿A qué vienen tantas incertidumbres? Estoy nerviosa pienso en él muchotengo miedo, tengo dudas… ¿Se habrá cansado de esperar que le diga algo? Seguro que pensará que soy una caprichosa y que no sé lo que quiero…puede ser que se haya desilusionado conmigo, que se haya desencantado, que piense que soy una niña mimada y consentida, no sé qué pensar ya…la cabeza me da vueltas…me estoy comiendo el coco, ¡jolines! Hacía mucho tiempo que no me sentía tan mal…Me levanto, tengo la boca seca, bebo agua…me estoy mareando…parece que estoy como una chota de loca, ¡ni que tuviera quince años, por Dios! Me arreglo y me largo por ahí a ver si lo veo, porque éste tiene que estar sintiendo lo mismo que yo, y si no, ¿por qué pienso tanto en él? La verdad es que ni yo misma me entiendo, en fin, dejaré que el tiempo haga su trabajo…pues…Dicen las malas lenguas que no hay nada mejor que dejar las cosas en manos del destino, que el tiempo lo cura todo y que no hay mal que por bien no venga…Me pongo las zapatillas y salgo a correr…sí, sí, eso voy a hacer para que el aire se lleve todas éstas ansias que tengo de chillar…Me pregunto por qué necesito tanto gritar, es como si estuviera enfadada conmigo misma…Cuántas preguntas sin respuestascreo que me estoy equivocandoNo debería haberle dicho todo lo que le dijequizás me pasé siete pueblos… ¿Qué hago? ¿Vuelvo o no? ¿Y si después me arrepiento? ¿Y si sólo es orgullo mío por haberme ignorado? No sé ni lo que quieroA ver si me va a pasar como al perro del hortelano, que ni come ni deja comer… ¡Madre mía, qué incertidumbre más grande…! Me voy a dar una duchanecesito mojarme toda la cabeza, a ver si así se me van las malas ideas que me están dando…No, no, me recojo el pelo y me voy a tomar aire fresco, necesito respirar, aquí me ahogome estoy volviendo locamuero de amor, tengo ganas de besarte, de abrazartenecesito tenerte abrazado a míte quieroSí, síte quieroperdónameestaba locafue un lapsus, un arrebato de razonamiento que me hizo pensar lo peorpero ya no volveré a escuchar la razónprefiero seguir los latidos del corazón aunque sepa realmente que es un error, un error descomunal, pero…¿Y si estoy equivocada y lo mejor es que sigamos bailando al ritmo del amor? Calla, calla, no pierdas la compostura, mira que te conozco bien y se te va la pinza…no sueñes, no seas ilusa…Es que lo amo, estoy enamorada de él como una perra… ¡Mientes! ¿Quién habla? Yo, yo… ¿Y tú quién eres? Soy ese hombre que llora por las esquinas cuando no me ven…No me digas eso, por Dios, no me digas eso que me derrumbo toda, toda… Me siento en la cama, justo frente a la ventana donde veo la gente pasar…Tengo la mirada perdida, buscando respuestas en el horizonte…Estoy y no me hallo…Insisto, erre con erre…Algo sentí dentro de mí cuando pasaste de largo…era como una punzada hiriente en mi corazón, una espina clavada justo en el centro de mi pecho, es como si tuviera miedo a perderte para el resto de mi vida…Me ahogo, salgo a la calle y me voy lejos, lejos…allá donde no me vea nadie…me tumbo en el césped y miro las nubes, ellas son las que comprenden y escuchan mis palabras, esas que siguen hablando con la sinrazón que se enreda con mis cabellos…pues…En ellos están los sentimientos de mi alma, es como si fuera un títere, una muñeca de trapo a la que manejan los hilos de las pasiones desbocadas que rigen mis carnes fogosas…Siento el calor de la tierra en mi cuerpo que me atrapa y siento tus besos en mi boca ansiosa siempre de ti…Te amo, te quiero, te necesitoVen a por mí mi amor que estoy loca de pasiónNo me dejes, no escuches cuando te diga que te alejesignórame, pasa de mí y sígueme Lucha por nuestro amor, vaya a ser que de tanto echarte de mi vida, tú acabes accediendo y yo pierda la razón de ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario