viernes, 28 de febrero de 2020

EN MANOS DEL DESTINO.- (MICRORRELATO)


¡Ay Dios mío! Qué mala noche he pasado…no he pegado ojo ni un segundo, y todo por mis dudas…las dudas que me atrapan y revuelven las entrañas…no sé qué voy a hacer contigo…tengo una angustia tan grande que se me agotan los pesares, y por eso…Estoy en un mar de lágrimas…hasta mi hija me lo ha notado esta mañana…es un poco bruja, ¿sabes? No se le escapa ni una, se da cuenta de todo…la pobre también sufrió lo suyo cuando me separé de su padre…me maltrataba psicológicamente…más de quince años soportando sus manías, su mal humor, su crueles gestos, sus descalificaciones, siempre tratando de humillarme ante su familia…no sé cómo pude aguantar tanto tiempo…las niñas…por ellas lo soporté hasta que una mañana me arme de valor y con todo el dolor de mi corazón, hablé con mis padres y con las chicas, que gracias a Dios no se opusieron ya que eran mayorcitas, además que siempre estuvieron de mi parte porque se daban cuenta de lo desgraciada que era...Después de una temporada más o menos dramática por lo que conlleva el empezar de nuevo, fui adaptándome a las circunstancias de mi vida, y empecé a entrar y salir con las amigas, que la que no estaba divorciada, era viuda o soltera, no vayas a creer que no, que muchas mujeres de mi edad han preferido vivir libres y sin compromiso…Fue entonces cuando conocí a un hombre, que me enamoró los sentidos…Es la mar de educado, lo tiene todo, casi es perfecto…poco a poco empezamos a salir…Me dijo que estaba casado, pero llevaban muchos años sin relaciones sexuales, que estaba enamorado de mí y si quería seguir con él…y así llevamos tres años de relación, cada uno en su casa…A veces se tira un par de semanas sin venir, pero siempre estamos conectados por teléfono…Otras que no sabe si me quiere como para estar toda la vida conmigo, o darnos un espacio…un tira y afloja constante que me hace sospechar que algo económico lo une a su esposa, porque si no tiene nada que ver con ella, ¿porqué tanto mutismo? No lo entiendo, y la verdad no estoy por la labor de seguir comiéndome la cabeza con tantas incertidumbres…Cada día me decepciona más, necesito tranquilidad, paz, vivir sin desasosiego…Quizás me esté haciendo mayor…no sé, pero llevamos más de tres meses sin vernos, y para ser sincera, apenas pienso en él como antes…debe ser verdad eso de que el roce hace el cariño…Últimamente me estoy planteando terminar con él como pareja y darme la oportunidad de ser feliz conociendo a otro…pues…Siento que mi cuerpo lo necesita…desde que me separé sólo he estado con él…Y mira por donde estoy chateando con un tipo de mi edad más o menos y hemos quedado para conocernos en persona…Está casado, pero lleva mucho tiempo que la llama de la pasión se apagó, y entre ellos sólo existen sus hijos y nietos a los que quiere por encima de todo…No me ha mentido en nada…se ha mostrado tal cual…Hemos hecho el amor y me he dado cuenta de que necesito amar y sentirme deseada y amada…lo pasamos bien juntos…nos reímos mucho…es divertido y encantador, y por eso…Me estoy enamorando de él, y lo que es peor, encariñándome…Me asusta, tengo miedo…no quiero aferrarme a su abrazo…mi corazón está lleno de dudas…he pasado tanto tiempo sufriendo que le temo a ser feliz...es como si no tuviera derecho a disfrutar de la vida…mi hija, la que parece bruja me aconseja…me dice que el otro, el don perfecto, el que aparece y desaparece me quiere de verdad, pero que no me conviene…y éste, como tiene una gran familia, sólo me traerá problemas y tarde o temprano volverá con los suyos, se irá para siempre…es verdad…Creo que lo mejor es olvidarlo, poner punto y final…Anoche me llamó…todas los días hablamos…me encanta…necesito escucharlo…también quedamos una vez por semana…me siento la mujer más feliz del mundo…en la cama es un tigre…mi tigre…no hay dobleces entre nosotros…lo tenemos todo muy claro…Él me dice que no está en posición de exigirme fidelidad porque no puede estar al cien por cien conmigo, pero que no le mienta…que sea sincera y que si quiero acabar con él o volver con don perfecto, que se lo diga, que halla sinceridad ante todo…que no ponga excusas a la relación que mantenemos y que vivamos el momento hasta que se apague el fuego…Anoche cuando me llamó estuve fría y cortante…no sé qué pasó por mi cabeza, pero pensé en dejar de verlo…Se dio cuenta enseguida y me dijo que no tenía ganas de discutir y cortó la llamada, y por eso…He pasado la peor noche de mi vida…no se merece ese trato tan brusco…me levanté de madrugada y le envié un mensaje diciéndole que lo sentía, que estaba preocupada por una prueba en el pecho y no me encontraba bien…Estoy deseando de que me llame…he decidido hacer lo que me diga el corazón, me da igual equivocarme, pero…Pienso dejar mi vida en manos del destino, vivir cada momento como si fuera el último…y que dure lo que tenga que durar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario