viernes, 10 de mayo de 2019

NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN TI.- (MICRORRELATO)


No puedo dejar de pensar en ti…esas fueron sus últimas palabras y desde entonces se ha convertido en la pesadilla de mi alma…Alma inquieta y llena de contrariedades…pues…No quisiera que te acostumbraras a verme cada día por aquí como si todas mis poesías te las dedicara a ti…No, no, para nada, que mi corazón está demasiado herido como para que ahora vengas tú y lo acabes de matar con tus palabras de fuego y ardamos juntos en los infiernos…Yo tenía un marido, padre de mis hijos y martirio de mi suplicio, que desde el primer día que me casé empezó a beber y no había semana o mes que llegara ebrio perdido y le diera por maltratarme a mí…y a mis hijos…hasta que enfermó y por estar educada a la antigua usanza y callar bocas ajenas, me quedé a su lado cuidándolo más de diez años, los peores de mi vida que recuerde…pues…Aparte de su enfermera, fui esclava de sus iras y su mala lengua, que con tal que me veía aparecer por la puerta empezaba a despotricar insultándome a mí y a toda mi familia con tales descalificativos, que por amor a mis hijos y pudor no me atrevo ni a repetir…Otras veces me tiraba a la cara todo lo que su mano alcanzaba, y si me pillaba cerca me agarraba de tal manera, que más de una vez tenía que soltarme a base de paciencia y buenas palabras, tragándome las lágrimas para que mis hijos no las vieran…No sé de donde saqué las fuerzas, no lo sé…debe ser por aquella frase tan recurrente y particular que se oía decir por ahí…Sacar fuerzas de flaquezas, y las saqué, ¡vaya que las saqué! Que con tal que se puso bueno, hice las maletas y volví al pueblo…Hace dos años que vivo con mi hermana, la pobre enviudó y como sus hijos se casaron y se fueron a vivir a la capital, me dijo que no le importaba compartir su casa conmigo, ya que es muy grande y de dos plantas, y aunque estamos muy a gusto juntas, necesito mi propio espacio para encontrar algo de libertad…pues…No me hallo en éste pueblo tan pequeño donde todo el mundo se conoce y saben cada paso que una da, y por eso…De nuevo me veo haciendo las maletas, mis hijos se han independizado y quiero vivir la vida que nunca tuve, así que me puse a buscar trabajo y gracias a Dios que lo encontré en un hospital donde conocí a un señor muy majo, y estando una mañana tomando café, se sentó en la misma mesa y desde ese día, lo que empezó como una buena amistad se convirtió en algo más. Es agente comercial y aunque es diez años mayor que yo, apenas se le nota porque se cuida mucho, además va todas las mañanas al gimnasio para mantenerse en forma. Es todo un caballero, educado y correcto…Todas las mañanas me trae una rosa con una nota escrita con tan bella poesía, que poco a poco me ha enamorado el corazón…pues…Después de haber sufrido tanto al lado de mi ex, conocer a éste señor de exquisitos modales fue lo más hermoso vivido hasta ahora, y por eso…Me entregué en cuerpo y alma a sus brazos a los pocos días de conocerlo, pero…Estando una noche donde se pierden las formas con la pasión al borde de la locura, me confiesa que está casado y que más que esposa es como una hermana para él…que ya no le excita como mujer y que se siente muy atraído por mí…y como me sentía tratada como una reina seguí con ésta aventura llena de fuego y pasión…Poco a poco me iba dando cuenta de que era como si estuviera perdiendo el tiempo y lo que era peor, mi vida, ya que vivía en otra ciudad y venía dos o tres veces al año para estar conmigo, y aunque siempre se había portado como un caballero y nos divertíamos mucho juntos, en el fondo de mi alma me sentía mal…pues…Tenía la sensación de que era la otra, yo aquí sola guardándole la cara hasta que venía para estar tan sólo una semana…Aún así, seguía encerrada en casa, más aburrida que una ostra esperando su llamada…pues…Me tiene dicho que mientras él no lo haga, que lo espere, y lo espero, ¡vaya que lo espero! Dando más vueltas que un trompo en la cama, y...Estando una mañana aseándome ante el espejo, me di cuenta de que todavía estaba joven y hermosa…No sé qué es lo que ocurrió por mi mente, pero de repente lo vi todo claro…Esa noche cuando me llamó, le dejé bien zanjado que de ahora en adelante tan amigos, pero sin derecho a roce y que se acabó mi encierro, y éste verano me iba de viaje a cualquier lado…Lo noté aliviado…pues…Siempre fue un caballero conmigo y nunca me había engañado, los dos sabíamos a lo que nos exponíamos, pero ahora era yo la que marcaba distancia y ponía las normas...Fue entonces cuando lo conocí, o mejor dicho, me conoció él a mí por medio de una solicitud de amistad, la cual acepté…pues…Últimamente recibo muchas, sobretodo de hombres de edad madura, más o menos como yo…Debe ser porque se sienten solos o están aburridos y quieren relaciones extramaritales, o se creen que todo el monte es orégano…El caso es que entablamos conversación y de repente me soltó a bocajarro…No puedo dejar de pensar en ti…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario