martes, 26 de marzo de 2019

TODA UNA VIDA DESPERDICIADA.- (MICRORRELATO)


Toda una vida desperdiciada es la que me atrapó cuando te conocí…Necesito saber que voy a hacer con mi vida…me encuentro en un tira y afloja…estás tan lejos de mí…Apenas puedo extrañarte, ya no te siento en mis sentimientos, se fueron todos tus besos, esos que tenía tatuados en la piel…los suspiros los tengo atorados…tus caricias se las está llevando el viento, me la están arrancando del cuerpo a hachazos…pobre de mí…mi mente desvaría…necesito salir de aquí…me ahoga tanto encierro en tu tez...pues...Quisiera evadirme...refugiarme en otros brazos, pero…Muero si no te tengo junto a mí...No te despegues del halo que rodea mi pensamiento, porque si te vas, sabré que te fuiste para siempre…pues…Hay un hilo rojo que une tu mente a mi corazón…Nací en el norte de España, soy gallega, descendiente de auténticos celtas y tengo más de setenta años…¡Cuánto tiempo ha pasado ya…! Parece que fue ayer cuando nos besamos por última vez....Nos enamoramos al instante…Nuestros ojos se cruzaron en una mirada de fuego…Fue una mirada que me traspasó el alma quedándose clavada en mi pecho como si fuera un lucero…mi lucero…Nos separaron, no nos dejaron vivir nuestra historia de amor y he estado más de media vida llena de odio y rencor…pues…Jamás te olvidé...no sé por qué no me rebelé contra ellos…Malos tiempos fueron la de aquella época, donde la mujer no tenía ni voz ni voto para elegir…era tan jovencita…apenas tenía diecisiete años…Me quedé sin lágrimas…se me secaron los ojos, enmudeció mi garganta de tanto llanto contenido…Señor mío hoy me postro ante ti para echar toda mi rabia fuera, esta rabia que me encoleriza las emociones y hace que me rebele contra el mundo…y contra él…Siento rencor…estoy llena de rencores y odios…Tendrás que perdonarme porque soy incapaz de perdonar a mis padres y a él…¿Por qué no luchaste por mí? Me siento una mujer desperdiciada…tenía tanto que dar, tantos abrazos que se quedaron ateridos de frío…tantos besos congelados en mis labios…me ahogaban los suspiros desde ultratumba…Cada día que pasaba gritando tu nombre sentía cómo se me iba la vida, y allá donde voy te busco con la mirada…Ahora te lo digo, mi amor, ahora que tú ya no éstas conmigo y tengo la cabeza llena de canas…pues…Sé que nunca te volveré a tener en mis brazos, ni besar tu boca como la última vez…De rodilla me encuentro en ésta catedral donde vengo a rezar para pedir perdón por mis errores, unos errores inducidos por la voluntad de mis padres que nunca vieron con buenos ojos el amor de mi vida…Lo apartaron de mí porque era de otro país y ellos querían nietos celtas de pura raza…Un colombiano más negro que blanco, decían…¿Qué clase de hijos tendréis? ¡Mulatos! Toda la gente te señalaran con el dedo…tarde o temprano te abandonará…Me pintaron un futuro atroz obligándome a casarme con un burgués diez años mayor que yo, del cual nunca me enamoré, ni siquiera lo llegué a amar a pesar de haber tenido hijos con él, tan sólo me dejé querer hasta que enviudé…Estuvimos casados treinta años y durante todo ese tiempo jamás lo olvidé…pues…Te oía susurrar en mi pecho mientras tus dedos se enredaban con mis cabellos blancos…eran como suaves caricias alrededor de mi cuerpo, presagios, avisos de que algo estaba pasando…tenía palpitaciones repentinas que me arrebolaban la cara, frases suyas escritas en el aire buscándome…Estaba dormitando en el sofá cuando algo llamó mi atención…Era un nuevo programa de televisión que se basaba en que una persona llamara para reencontrarse con otra para decirle algo muy especial…Hay una cosa que te quiero decir…Mi corazón empezó a latir repentinamente…tenía que acudir a su llamada...No podía dar crédito cuando te vi frente a mí…Mis ojos no paraba de llorar…Nos abrazamos como si nunca nos hubiéramos separados y nos casamos…Fueron los dos años más felices de mi vida donde gastamos todos los besos y abrazos que se quedaron rezagados en el tiempo…hasta que la enfermedad lo apartó de mí, y por eso…Hoy me postro ante ti llorando, mis lágrimas caen por mi rostro tranquilas y relajadas a pesar de haber tenido toda una vida desperdiciada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario