sábado, 16 de marzo de 2019

TE QUIERO CON TODA MI ALMA.- (MICRORRELATO)



Si tú ya no te sacrificas por mí, lárgate y déjame vivir, le dije al verlo frente a mí…Buscando la felicidad me encuentro y no sé dónde buscar, llevo tantos años padeciendo el mal de amores, que pienso que no hay nada que encontrar…pues… Estoy harta de vivir con ansiedad y no darme un gusto al cuerpo pensando en el qué dirán…¡Pobre de mí! ¡Loca perdida me hallo, madre mía de mi vida! ¿Por qué no te haría caso mamá? ¿Por qué no escuché tus consejos? Ese hombre no te conviene hijita…me dijo…Es un mujeriego…¿En qué se basaría? Y haciendo oídos sordos, seguía con él planificando nuestro futuro hasta que un domingo por la tarde nos casamos, pero…Ya lo dice el refrán…El hombre propone y Dios dispones, ¡Ay Señor mío…! Mírame ahora, y no es que él tenga toda la culpa, quizás me olvidé de lo más importante para que una relación de pareja funcione al cien por cien…pues…Me considero una mujer que puede hacer cinco cosas a la vez, ya que madrugo temprano para desayunar prontito y mientras la cafetera está que arde, pongo la lavadora, las tostadas y voy aireando mi cama, justo en el momento que voy abriendo ventanas, así lo he hecho desde un principio…hasta que llegaron los hijos…pues…Si antes hacía cinco, ahora se multiplicaron y dejé de lado lo más importante, la amante…Estaba tan agotada por la noche que caía reventada en la cama, y por eso ahora estoy pagando las consecuencias …pues…Con tal que las cosas se torcieron se volvió traicionero…Traicionó todos los planes que habíamos hecho y el juramento ese sagrado que dice…Para lo bueno y lo malo te he de querer…Si tú ya no me quieres, lárgate de aquí y déjame vivir…Un hombre así no se merece ni un suspiro...Hoy por fin vi la luz, después de veinticinco años penando, pero ya lo dice el refrán…Nunca es tarde si la dicha es buena…y por eso…He decidido de una vez por todas hacer lo que me dé la gana en el devenir diario y lo primero que haré es darme la vuelta y abrazarlo, decirle te quiero y darle un beso en los labios, no sin antes contarle…Me case muy jovencita con ese hombre, que según mi madre, no me convenía, pero al que adoraba...pues…Desde que lo conocí no existía otro…Tuve tres hijos. Primero una niña preciosa y justo a los once mese llegaron los mellizos, que durante dos años no pararon de llorar noches tras noches, además de tragones, tanto que a veces les daba de mamar a los dos a la vez…Y ahí empezaron los problemas…pues…Ya no me deseaba tanto, ni besaba mi boca, ni me buscaba por las noches para abrazarme…Quizás fuera que engordé un poco y la barriga se me llenó de estrías, además los pechos los tenía caídos del tiempo que estuvieron mis hijos mamando…Es posible que a causa del trabajo de él, agente comercial, conociera a otra mujer en sus continuos viajes…La realidad es que no quería enfrentarme a la evidencia, hasta que una mañana, antes de salir, lo miré a los ojos y le pregunté qué era lo que había hecho mal…Nada, me dijo...Eres una buena esposa y madre a la vez, pero yo necesito una mujer que me caliente la cama, y tú sólo tienes tiempo para los niños…Y ahí se acabó nuestra historia de amor, o desamor…Me dejo por una señorita que según me contaron, estaba operada de los pechos, de los labios y hasta de las patas de gallos…Se enamoro de una muñeca inflable, pensé para mí…Poco a poco me fui adaptando a las circunstancias y así pasaron los años, hasta que fueron mayores y ya no eran tan dependientes de su padre y de mí…Hoy en día la niña tiene veinticinco años y los mellizos veinticuatro, los tres sacaron sus carreras y gracias a Dios que están colocados, así que mi ex ya no me pasa nada, aunque en realidad tampoco me hace falta porque desde un principio, y gracias a la ayuda de mis padres, reanudé los estudios y enseguida me coloqué, de todas manera, mi ex tuvo la gentileza de dejarme vivir en el piso, que gracias a Dios ya está más que pagado, y él se quedó con la casa que había heredado de sus padres…En éstos momentos me encuentro trabajando con cuarenta y ocho años y muchas ilusiones, pero sobretodo…Hay un hombre por aquí que me ha devuelto las ansias de vivir…Lo conocí en la cafetería, donde todas las mañanas bajo a desayunar con mis compañeras, que formamos un grupito muy unido compartiendo penas y alegrías…pues…La mayoría tenemos un vía crucis a nuestras espaldas…Una mañana apareció una nota escrita por ese hombre bajo el plato de mi tostada…Me gustaría invitarte a cenar…Miré a todas partes y él me sonrió…Si he de decir la verdad, no era mi tipo, ni siquiera me atraía, pero ante la soledad de mis fines de semanas en casa accedí, y poco a poco empecé a sentirme a gusto con sus conversaciones y con él …hasta que me pidió tener relación, al fin y al cabo, los dos éramos libres, pero…No estaba preparada para vivir en pareja…pues…Hacía tanto tiempo que me había acostumbrado a la libertad de mi soledad que tenía verdadero pánico de volver a fracasar. Le dije que no y se marchó sin un adiós…Han pasado dos meses y no volví a coincidir con él en la cafetería…Y por eso estoy llorando ahora, pero son lágrimas de alegría…había en mi mesa una nota que decía…Te quiero con toda mi alma... y dándome la vuelta vi que me sonreía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario