domingo, 26 de marzo de 2017

AL MARGEN DE MIS EMOCIONES.- (MICRORRELATO)



Dicen las malas lenguas que el ladrón cree que todos son de su condición y verdad debe ser, cuando, pensando que estaba con otro, hoy te vieron abrazado a otra mujer…y por eso te escondes ahora de mí, para que no te pueda encontrar…pues…aléjate ya de una vez y deja que viva en armonía y en paz…Deja que repliegue mis alas al viento y las pueda echar a volar, que hay un hombre que me quita el sueño y me hace latir el corazón a mil…Somos dos almas libres vagando de aquí para allá, no podemos vivir juntos, pero siento tanto su abrazo apasionado que cada mañana lo espero con alegría y entusiasmo…pues…Esos buenos días que tú me dedicas cada nuevo amanecer, es como el agua de lluvia que calman mis ansias y mi sed...Ese corazón que tú dejas caer, es como un beso roto que acaricia mi alma y mi piel…Iba caminando sola, apenas podía ver, las lágrimas me impedían ver las caras de la gente, pensando mil cosas diferentes…¡Dios mío…! ¿Por qué no me ayudas? Si en éste momento muriera…casi me daría igual, fíjate qué cosas pienso, que ya no tengo miedo…pues…llevo tres noches seguidas sin dormir… Mi vida es como un laberinto de espejos, donde lo único que veo claro, son las imágenes distorsionadas de mi alma Un alma que no se resigna a la realidadla rebeldía me subleva y atosigaDemasiados secretos inconfesables pululan por ahíUn mar de dudas se cierne sobre miMe siento perdida en una vida llena de obstáculosMi corazón es un auténtico desastre, no se pone de acuerdo con la razón de mi existencia…camina a golpes de latidos, abriéndose paso a puñetazos contra el viento…No comprende ni atiende a razones y necesita escaparMe lo dijeron las lenguas de doble filo, que te arrojaste a los brazos de otra mujer, ¡vaya que sí! Que se me puso el corazón en un puño y en el estómago sentí como si tuviera rescoldos de picón, que no he pegado ojo en toda la noche, ¡madre mía de mi vida, qué nochecita más larga…! Después de haber estado todo un fin de semana contigo, ¡juntos en la playa los dos! Andando descalzos por la arena, retozando como niños en la misma orilla y jugando con las olas del mar, dejándonos mecer en su vaivén, que era como si estuviéramos bailando un tengo lento y arrimados, que con cada sacudida mi cuerpo iba y venía de una manera tan sensual…Después salíamos corriendo como si fuéramos niños haciendo travesuras, tronchados de la risa ante las miradas de la gente que nos observaban escandalizados, como si no tuviéramos derecho a besarnos como cualquier pareja normal y corriente…bueno, no, muy normal no es que a nuestra edad nos exhibamos de esa manera…Lo mismo que en la cafetería aquella del hotel, donde desayunaba churros con café…ya sabes cuánto me gustan…te decía con la ironía de la doble intención… Mira que soy picarona, ¡eh! Y tú ahí, observando cada gesto de mi sonrisa…Te ponía loco y nos subíamos otra vez a la habitación…Y ahora ya ves cómo me encuentro, toda abatida de tristeza, destrozado el corazón, que cada vez que lo recuerdo se me parte el alma a pedazos y se me frunce el entrecejo en un grito ronco de dolor, como si estuviera viviendo una película de terror… aún no me lo puedo creer…Y por eso esta mañana te busqué por todas partes y no te encontré…Estaba dispuesta a liársela… ¡Oye tú! ¿Quién yo? Sí, sí, tú…Te voy a decir una cosa…Yo sé que somos dos almas libres, pero siempre te he guardado la cara, pero tú ya me estás haciendo dudar…El caso es que no sé por qué lo niegas tanto…quizás tengas miedo de algo… ¡tú sabrás a qué! Pero bueno, si lo que buscas es tu propia libertad…ahí la tienes, no seré yo quien te la coarte, no, no…para nada, que para eso tengo mucho temperamento… y lo sabes…Me conoces perfectamente, así que si quieres espacio, ahí lo tienes, ¡tú mismo! Pero jamás pienses que actúo igual, para nada, que nunca estaría con cualquier tío así por así, ¡eh! Que me guardo muchísimo porque me precio demasiado, ¿te enteras? Que mis besos y abrazos son sagrados, ¿me entiendes? Después recapacitaba diciéndome que no debería ni mirarle a la cara, y menos preguntarle…pues…Sería de lo más bajo y rastrero que una mujer debe hacer, ¡denigrante! Eso es de no tener dignidad y todas esas normas y leyes establecidas por la sociedad del año de las catacumbas de Tutankamón…hasta que lo vi frente a mí…No lo pensé ni un instante.  Lo paré en medio de la calle. Quería saberlo de su propia voz…Me han dicho que ayer te vieron agarrado a la cintura de una mujer por la avenida principal… ¡Eso es una mentira que te has inventado tú! Me contestaste…¡No!  Me lo ha dicho una amiga… ¡Mentira! Te han engañado…cualquiera te puede engañar, te lo crees todo…Cualquiera no, sólo tú…Le dije desafiante…Y dándome la vuelta seguí caminando llorando, sin saber a quién creer, si a esa amiga o a él…Quisiera tener paciencia contigo y saber comprender esa extraña manera que tienes de actuar conmigo…no la entiendo y aunque me empeñe, sigo sin comprenderte...No sé por qué no te creo, no lo sé…Es como si me lo dijera ese hilo mental que nos une…A veces pienso que buscas algo en mí que no te atreves a decir, como si hubiera un muro…Otras veces pienso que temes herirme porque sabes que me dolería, y tú no podrías dormir de remordimientos, porque no tengo maldad. Sólo soy una romántica de la vida…una mujer llena de fantasías que vive como siente, y tú te guardas de mí, cuidas mucho tus palabras, esperando siempre mi reacción para saber por dónde seguir…No quieres adelantarte porque sabes que las cazo al vuelo…pues… Tengo un instinto animal que me avisa y me protege… ¡Ay mi amor! ¿Qué daría por tenerte en mis brazos?  ¡Ay Señor! ¿Qué daría por estar contigo toda la vida? No sé por qué siento tanta incertidumbre…una zozobra cae en mí, como temiendo perderte…te quiero tanto…tengo miedo…no quisiera ser el despojo de mi dolor y tu olvido… Toda una farsa, una burla…me siento morir… Cuantas dudas en mi corazón, cuantas… Son las palabras que me persiguen por la espalda y se colocan en mí…Parecen pajaritos piandoSalen solas como si tuvieran vida propiaNo quieren estar encerradas… apenas me dejan caminar…Y por esoVoy a aprender a confiar en ti al margen de mis emociones, porque si no, las malas influencias de las dudas razonables, se apoderarán de mi alma y me dejarán el corazón hecho jirones… pues… Cada suspiro de tu boca en mis labios, son como pétalos en flor bañados por los rayos del sol…y sin tus besos y abrazos ya no podría vivir sin tu amor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario