viernes, 18 de noviembre de 2016

POESÍAS ROTAS.- (MICRORRELATO)



¿Dónde estarán las huellas que descalza pintaban mis pisadas por la playa? Quizás las borrara el vaivén de las olas, que en su resaca, en el mar se desmoronan…¿Dónde la mirada que hasta el horizonte alcanzaba? Quizás se quedara perdida en lontananza…¿Dónde los sentimientos de mi corazón abierto cuando anochecía mientras dormías? Quizás se los llevó el viento hacia tus pensamientos...¿Dónde quedaron los besos que te daba cada día cuando amanecía? Quizás los atraparan los versos en bellas poesías...¿Dónde estará mi vida, esa que tengo tan repartida entre lindas poesías? ¿Y dónde mis cuentos que riman como versos y guardaba para mis nietos? ¿Dónde mis novelas que surgen entremedias y en noches en vela? ¿Qué será de mis libros los que ya están escritos y pendientes de mis rizos? A veces me siento como una gran escritora y famosas en el mundo entero, otras una simple poetisa. La verdad es que me apasionan las letras y me imagino la protagonista de todas mis novelas y poesías, es por eso que escribo lo que me sale del alma, a mi aire y sin que me detenga nadie. Vivo el momento anotando cada cuento como quiero y deseo sin marcarme metas, sin ajustarme a leyes, tan sólo lo que me llega de toda esa gente que me rodea…los de al lado…los del barrio más cercano…El caso es que le doy vida a todas mis parrafadas, como suelo denominar a mis frases escritas al viento, pues casi siempre escribo a golpes de latidos, andando los caminos para que sientan los suspiros de cada momento…Y escucho…Como una semilla plantada en las entrañas de la tierra ha crecido mi amor dentro de mi alma…Yo lo estaba esperando y cuando pasó por mi lado se creyó jardinero, si, ese jardinero falso y embustero que lleva la manguera enredada entre los matorrales del deseo…la regaste con palabras apasionadas y falsas, muy falsas, haciéndola brotar dentro de mi cuerpo como si fuera una flor…toda yo era una rosita encarnada por el rocío de tu mirada…estaba loca de pasión, enamorada como una adolescente…Una hermosa rosa se estaba abriendo camino entre los latidos de mi corazón, brotándome la risa por mis ojos y mi cara…Mil pétalos afloraron a mi alrededor con otras rosas rojas de pasión…y cuando me di cuenta de que sólo era una rosa más entre tantas, me brotaron hojitas por mis ramas y espinas por mi pecho…apenas puedo respirar de tanto como lo deseo…que se me ha desgarrado la garganta, dejándome sin aliento…Y por eso ahora me siento...Abandonada a mi suerte, abandonada perdida me siento cuando él me mira...Miras con amor, miras con pasión, miras con deseo y lleno de fuego...Fuego que tengo dentro, fuego que me quema, fuego, echo fuego cuando lo veo...Veo fantasmas allá a lo lejos, veo una quimera entre mis sueños...Sueños hermosos, sueños eróticos, sueño cuando escribo un cuento...Cuento alegre, cuento de hadas, ¿cuento contigo...? Cuéntame otro cuento mamá...Mamá querida, mamá amada, mamá perdida, mamá llorada cuando te recuerdo...Recuerdo lejano, recuerdo cercano, recuerdo ahora y en la distancia...Distancia dulce, distancia añorada y escrita con las palabras que me salen del alma...Alma inquieta, alma romántica, alma poeta, alma atrevida y abandonada...Abandonada a mi suerte, abandonada perdida me siento cuando él me mira...pues…Como decía que me quería que sin mí se moriría, y que si lo abandonaba ya no le quedaría nada…yo me lo creí…Y aunque todo era mentira verdad me parecía a mí...Me entregué a sus brazos, lo llené de besos, le conté todos mis secretos, ¡hasta le regalé mi alma! Y cuando me quedé sin nada…me dejó tirada por los suelos…Le conté mis secretos, todos imperfectos y llenitos de pecado…Me descarné entera porque confiaba en él, y cuando me di la vuelta los puso sobre el mantel…Me quedé traspuesta por su puñalada trapera, matando la confianza que tenía en él…Era mi amante el que creía tan bueno, mi paño de lágrimas, mi leal compañero, el que siempre escuchaba mis incoherencias…Yo lo quería, lo admiraba…casi lo idolatraba…lo amaba…Y por esa puñalada que no me esperaba me quedé sin palabras…y sin amante…¡Qué poquito me has querido! ¡Mala sangre! Si en vez de cuidarte tanto por fuera lo hicieras por dentro, seguro que serias mejor persona. ¿Quién te crees que eres tú? ¡Si lo único que tenías que hacer es quererme! Y no hacerme tanto daño…¡Menuda cruz! Pero ten en cuenta una cosa…¡Aquí todo se paga! ¡Lo mismo que yo pagué cuando me humillaste! ¿Por qué tanta maldad? ¡Lo único que le pido a Dios es que te perdone! ¡Y te juro por mi vida que no me arrepiento de nada! ¡Absolutamente de nada! ¡Tan sólo me arrepiento de haberte querido tanto! pero...¡Te odio! ¡Te odio a muerte! ¡Vete, porque no quiero verte! Te juro por lo más sagrado que cuando me muera, pienso resucitar de nuevo, llamar a tu puerta y cogerte del cuello y arrastrarte para los adentros…¡He pecado! ¡Si señor! ¡Nunca lo he negado! Pero sólo fue por su amor…un amor engañado, malo, turbulento, retorcido…¡Te quise más que a mi vida! ¡Más que a mi sangre! Sólo tú existías en mi delirio y cuando supe toda la verdad, me dieron ganas de matar…Te juro por mi santa madre que voy a salir de entre los muertos, y como una serpiente me pienso enroscar por tu pecho enredándome por tus pensamientos…y cuando estés sin aliento, te envenenaré con mis besos…y te arrastraré hasta los mismísimos infiernos…Y ahora resulta que estoy llorando, no sé por qué me preocupa tanto si soy fuerte como un álamo…quizás esté equivocada…Señor mío…Yo no soy mala, tan sólo una mujer enamorada de los libros…de los hombres buenos…y de los ángeles del cielo, esos que cada niño de guardián tenemos…Señor mío…No me dejes a la merced de las garras del cruento, y líbrame de todos los demonios que llevo dentro, aléjame de ellos, dame paz y cordura y llena mi vida de amores secretos, esos que tengo en mi pecho son los que alimenta mi alma y dejo a la merced del viento…..pues…Quise escalar por montañas y me encontré en un volcán, quise jugar en charcos de agua y me encontré en medio del mar, nadando entre dos aguas, ¿quién me vendrá a rescatar? Prendidas en tus alas de fuego llegué hasta las arenas del desierto, si no sales al vuelo me perderé en las puertas del infierno, y me envió un ramo de flores y yo me agarré al clavel de los deseos, porque como lo ansiaba tanto le llené la boca de besos y le dije...Quisiera pasar tan sólo una noche entera contigo y susurrarte al oído las frases más frescas, ardientes, y bellas que salgan de mi cabeza…Recorrer tu cuerpo con mis labios desde los pies hasta tu boca, pero antes quisiera, sentarme sobre tu vientre bailando un tango lentamente…Despacio, muy despacio para que sintieras cada movimiento de mis caderas, y supieras cómo te deseo, y de qué manera… pero…El día que yo llore…el día que yo me ponga a llorar, os vais todos a enterar de lo que es un desgarro de verdad…El día que salga mi llanto se paralizarán hasta los quebrantos de tanto gritar…Me quedaré si lágrimas…Me abatirá el desaliento…Los suspiros serán los dueños de mis aspavientos…Ni siquiera habrá duelo para mi desasosiego y se romperá por dentro…El día que yo llore…el día que yo me ponga a llorar…ése día os vais a enterar de lo que es un llanto de verdad, que hasta el alma se me va a desgarrar…porque…Me encuentro sola, vacía, sin nada, tan sólo la memoria y una vela casi apagada…Tengo una mesa y una silla y en la pared colgados hay dos retratos, sí señor, dos retratos…Uno de cuando mis padres se casaron, ¡qué guapos! El otro de toda la familia, ¡cuántos hermanos! De cuando estaba tan unida por los vínculos de la sangre…Sangre no corrompida…¡Qué fuerte madre mía! Y mirándolos un buen día sentía cómo se me iba la vida, buscando la armonía entre la realidad y la fantasía…pues…Nací para escribir, para enamorar el sentido de la mente y el alma espiritual de los quejidos del lector, sí, yo nací para ti amigo mío, para apaciguar el secreto de las palabras, esas palabras que nacen en el corazón y salen bailoteando al ritmo de sus latidos...Sí estoy segura de que nací para ello porque amo las palabras y ellas me buscan, y si no me encuentran me esperan hasta que se colocan en mi cabeza, pasan por mi alma y salen volando sin alas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario