viernes, 4 de diciembre de 2020

ÉSTA MUJER AQUÍ PRESENTE.- (MICRORRELATO)

Patética me siento ante el reflejo de mis sentimientos…No sé qué pudo pasar cuando lo conocí…Quizás la soledad que sentí cuando mi hijo se fue a vivir con su pareja, no lo sé, pero…Me enamoré, sí señor, me enamoré como una colegiala, sólo que ahora tenía la edad multiplicada por tres…Me casé con veinticinco años, los mismos que llevo viuda…mi marido murió en acto de servicio…apenas nos dio tiempo de disfrutar de nuestro amor…mi hijo nunca conoció a su padre…tuve que ejercer de madre y padre a la vez…Hacía tanto tiempo que no sentía en mi cuerpo caricias de hombre amado, que cuando lo conocí me volví loca de pasión, y por eso…Me rebelo contra todos los sentimientos…¡Y tú eres ese hombre que decía que me quería y que sin mí te morirías! Anda, ¡dímelo en la cara! ¡Dímelo mirándome a los ojos! No agaches la mirada, mírame de frente y repítelo…¡Falso y embustero! No has hecho más que aprovecharte de mi buena fe, pero…Gracias a que te he pillado in fraganti, he podido ver la clase de hombre que eres…Mira que me lo decían mis amigas, ¡hasta mi madre desde el cielo! ¡Hijita, ese hombre no te conviene! ¡Más de una vez la sentí en mi pecho! Ese hombre no te quiere, sólo te utiliza…Es un mujeriego, no le hagas caso, ignóralo…No quise escucharla y caí…¡Ay madre mía, cuánta razón tenías…! ¡Qué desgraciadita soy! Claro, estoy bien económicamente, le pagaba todos los gastos…Cenas para arriba y buenas comilonas, ¡hasta los cigarrillos que se fumaba! ¡Qué ignorante fui por Dios! Se aprovechó de mis ansias de vivir y sentirme amada…sólo me quería por el dinero...estaba tan necesitada que caí en sus redes…Parecía tan sincero que me lo creí y me enamoré…¡Tonta más que tonta! Aunque a veces, sentía una desazón que me reconcomía por dentro, pero…Cuando me besaba desaparecía por completo haciéndome sentir la mujer más feliz del mundo, y por eso…Me entregué...estaba ciega…no quería reconocer que todo era puro teatro, pero…Escucha bien lo que te voy a decir...Aquí todo se paga, ¡eh! No vayas a creer que te vas a ir de rositas para el otro mundo…No, no…para nada…Te juro por Dios y todos los santos del cielo que lo vas a pagar bien caro en tus propias carnes, porque…Aunque me harté de llorar a solas, luego me desahogué con mis amigas y entre unas y otras aliviaron mi llanto, pero…Tú no vas a dormir tranquilo ni una sola noche, y al final no vas a poder contener la rabia y los celos de verme salir con otros…pues…Ésta mujer aquí presente, en un solo día derramó todas las lágrimas que tenía en el alma, que fueron tantas que se me quedaron los ojos secos como las arenas del desierto, ¿te enteras? Y ahora estoy inmunizada ante el dolor y tengo el corazón aliviado, pero…¡Tú! Tú te tienes que ahogar entre lágrimas…pues…Con tal de que no se enteren tus amigos que he sido yo la que ha tomado la iniciativa de dejarte plantado, eres capaz de tragártelas, así que váyase usted con Dios, que nadie se muere en ésta vida ni por pena, ni por desamor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario