martes, 7 de abril de 2020

LLEGASTE CUAL LLUVIA EN UN DÍA SOLEADO.- (MICRORRELATO)


Llegaste cual lluvia en un día soleado a mojar las raíces marchitas de mi corazón... Me dijo aquella noche mientras me abrazaba…Fue en ese mismo instante cuando comprendí el significado del verdadero amor…pues…Con él lo tengo todo...me da todo lo que necesito, y con el paso del tiempo me di cuenta que no me casé enamorada, pero... Ahora sí sé lo que es el amor...cada día me lo demuestra con sus palabras apasionadas, sus ojos…esos ojos de mirada tierna…es el primer hombre que me ha hecho estremecer con la mirada, el único que me ha tratado con dulzura y cariño, y...sin hablar de sexo... cómo me toca...es algo que jamás he tenido...Lo amo…me he enamorado como una adolescente…Yo creía que todo se había terminado para mí después de la separación, había perdido toda esperanza de rehacer mi vida, ya que tenía dos hijos, y aunque era joven, en el fondo sabía que ningún hombre iba a cargar con ellos…Es tan difícil encontrar un buen hombre que te quiera teniendo ya dos hijos de otro...qué cruel es la vida…Creo que los hombres de hoy en día son muy interesados, bueno, las mujeres también lo somos, ¿para qué nos vamos a engañar…? Demasiados intereses por medio…Gracias a Dios que soy independiente económicamente, además mis padres siempre han estado ahí hasta ahora…Hasta ahora que me enamoré de un chico diez años más joven que yo, que sin buscarlo, lo conocí por casualidad…Deben ser caprichos del destino, que cuando las cosas se ponen más negras, de repente te sorprende como si fuera obra milagrosa, o pura casualidad…Sea lo que sea, a Dios le doy mil gracias por haberse cruzado en mi camino… Me case con veintitrés años, tengo dos hijos a los cuales quiero más que a mi vida, una vida llena de baches y roturas…no se la deseo a nadie...Los dos nacieron por cesárea, por lo que más tarde me tuvieron que operar porque la cicatriz cerró mal, pero no lo hice cuando debía…soy tan burra a veces… estuve aguantando más de tres años, hasta que al final no tuve más remedio que ingresar en el hospital…Después me enviaron a casa con dos drenajes…Estando convaleciente, mis compañeras de trabajo de la empresa que dirijo, venían a visitarme…pues…Hace dos años que me separé y ellas me hacen mucha compañía, ya que mis padres llevaban muy mal la separación…Días tras días me hablan de un muchacho nuevo…tiene veintitrés años y me cuentan que es algo tímido…quizás sea por el color de su piel, es mulato…Poco a poco fue despertando mi curiosidad, aunque tampoco me hacía muchas ilusiones ya que soy mucho mayor que él, pero desde que me separé me encuentro sola, sobre todo cuando a mi ex le toca llevarse a los niños ya que tenemos la custodia compartida, y aunque he tenido varias relaciones, al final la cosa no cuajaba nunca, no sé si por culpa mía o por la de ellos…Una mañana les dije a mis compañeras que me enviaran una foto de él…Ese día me encontraba muy baja de moral, además de la incomodidad del drenaje…tenía muchas molestias, pero fue ver la foto, y aún con fuertes dolores sentí que tenía que conocerlo en persona…Era como un rayo de luz en la oscuridad de mi corazón…me encantó…me enamoré como si fuera por primera vez en la vida…Algo vi en sus ojos que me estremeció, y en ese momento comprendí que nunca había estado enamorada, ni siquiera cuando me casé…Empezamos a chatear…luego a hablarnuestras conversaciones eran cada vez más fluidas, hasta que vino a visitarme…No paraba de mirarlo, pero…Él me apartaba la mirada y se mordía los labios…Después de un par de semanas me incorporé a mi trabajo…Nuestros ojos se atraían…Hablábamos mucho, aunque siempre era yo la que sin darme cuenta tonteaba con él como si fuera una quinceañera…Una tarde me dijo que mi mirada fue lo que más le atrajo de mí…a mí en cambio me gustaba todo de él, sobre todo el color de su piel, y aunque tenía diez años menos que yo, parecía mayor…Lo amo…me he enamorado como una adolescente…Después de estar días tras días hablando y tonteando, decidimos quedar una  noche para tomar unas cervezas... pues...Teníamos muchísimas ganas de estar a solas y no tener que fingir trabajando...Desde entonces no nos hemos separado ni un momento...Yo tenía mucho miedo por la edad y mis hijos, además de separada...no sabía si estaría preparado para todo esto, pero...Cada día me sorprende más esa capacidad que tiene de comprensión hacia mí y constantemente me demuestra cuanto me quiere, hasta su familia me han recibido con los brazos abiertos...A veces tengo miedo de que, esto que estoy viviendo sea una ilusión y temo perderlo...somos tan diferentes...yo soy muy locuela a su lado, y él es muy reservado...serio...tranquilo y yo unas castañuelas...Su familia dice que para que haya salido de su habitación para hablarles de mi, y haya decidido hacer vida con una mujer en mis circunstancias, es porque me quiere de verdad, y yo que estoy loquita por él, lo creo...Necesito volver a recuperar la confianza en mí, creer que el amor verdadero existe, pero sobre todo que la felicidad haya llamado por fin a mi puerta...pues...Jamás he tenido hombre igual a mi lado, pero...Sé que en el fondo desconfía mucho de mí porque he estado con más hombres, y todavía hay algunos que les gustaría estar conmigo…tiene sus dudas, pero...Lo quiero y he apostado por él, lo amo más de lo que he amado a nadie, y aquellas frases que me dijo una noche mientras me abrazaba las tengo grabada en el alma...Llegaste cual lluvia en un día soleado a mojar las raíces marchitas de mi corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario