jueves, 4 de febrero de 2016

RETRATO DE UN ALIENTO.- (MICRORRELATO)




Dicen las malas lenguas que el amor entre un hombre y una mujer con el tiempo se aleja…¡Ay Dios mío de mi vida! No sé si será mentira o verdad, pero ese amor es auténticamente infernal, porque lo mismo que viene…se va…Si tú supieras cuántas veces te he esperado en el mismo bar donde una mañana te invité a café…No te puedes imaginar la cantidad de veces que he pasado por la misma acera para ver si te veía pasar…era como si me llamaras desde lejos y tu voz me guiaran los pasos hacia allí…Cuánta veces he mirado tus fotos rogando que me vieras los ojos y sintieras lo que te echo de menos…y he llorado tanto...Demasiadas lágrimas derramadas a cada instante, esperando, siempre esperando una palabra amiga, un mensaje de amor…una llamada…Cada vez que oía sonar el móvil se me salía el corazón del pecho…¡Dios mío! ¿Por qué no lo puedo olvidar? Acaso a él le ocurra lo mismo, si es así dímelo, házmelo saber con algo, una señal…¿Por qué sigue en mi mente desde el primer día que lo conocí? ¿Qué pasa conmigo? ¿Por qué ésta insistencia tan pertinaz, en vivir constantemente en mi recuerdo de manera tan real? En mi alma, en mi cuerpo…es como si no quisiera irse del todo, y me tiene loca perdida la cabeza y arrebatado el corazón…Y si yo escenifico y te traigo conmigo, ¿qué harás para detenerme? ¿Que eres libres de ir y venir? Ahí tienes la puerta, para entrar y salir, pero no me hables de libertad, no me digas que tienes un corazón salvaje, ¡mentira cochina! Que en el amor no existen armonías ni leyes…El amor es pura fantasía, entrega total sin mirar adelante ni atrás y se deja llevar por el abrazo pasional…Y nada ni nadie podrá hacer nada porque las letras forman palabras, y la palabra es la dueña del mundo, y el mundo es libre, no es de nadie, pertenece al aire…Dicen que hay una razón para todo…y todo sólo es eso, un aliento que me acecha a lo lejos…y me insta a seguir…A veces siento tu ira tan profunda que me descarna el cuerpo…Pareces enfadado conmigo, quizás tu desencanto ya desapareció y se ha convertido en celos, unos celos que te están matando por dentro…y por eso ni me hablas, ni me llamas ni nada de nada…yo no tengo la culpa de ser como soy…tampoco quiero cambiar…me gusto, ¿sabes? Pero no te preocupes, que ya no te retengo más…Te dejaré volar, quitaré de mi mente tu imagen y borraré el recuerdo de tus besos sellados en mi boca…Aquellos besos tan ricos y bellos, ardientes y lentos…Fueron los besos más sinceros y entregados que mi sentir hayan dado…con total entrega, desprendidos de mi esencia…generosos y llenitos de pecados, porque esos besos tan fogosos que yo te he dado estaban llenitos de pecados… ¿Qué pasa? ¿Acaso es malo? ¡Pues no me arrepiento! Que te los di llenos de fuego para atraerte a mi cuerpo, que no quiero besos inocentes que se dan en cualquier lugar y de frente, delante de todo el mundo, ¡no señor! Que los míos, los quiero a escondidas, para que no se oigan los suspiros que me salen del pecho cuando me hierve la sangre en el cuerpo…porque yo quiero encenderte hasta el fondo de tu ser...Arrastrarte hasta un lugar oscuro y sin espías, donde no se guarda la compostura, sin control y a la merced de mi sed…ni tus brazos que me puedan detener…Que quiero estrellarme contigo en la carretera con las ruedas del destino, sin límites ni fronteras…ni metas…tan sólo seguir la luz de las estrellas que alumbran la locura de mis letras…Quería atraparte, ¿te enteras? Quería tenerte para siempre a mi lado…Creía en ti, en tu amor hacia mí…pero no, nunca estuviste enamorado…fue tan sólo un juego más de tantos como habrás tenido reservado…Pensé que me querías de verdad… me equivoqué…me equivoco siempre y tan a menudo…mucho…debe ser que no he aprendido a discernir la fantasía de la realidad…y yo te entregué mi amor…No hay razones coherentes en mi espíritu pueril…Me dejaré embargar por la avalancha de las mareas de los océanos…Tengo el corazón roto en mil pedazos…ahí tienes tu espacio libre, tu entorno…Vete, rápido, vuela…Márchate de mi lado que yo jamás te he atado…Sé que no me quieres, me has convencido con tu indiferencia y olvido y no seré yo la que te retenga, nunca lo he hecho, y no será porque no te quiera, ¡eh! Con ganas me quedo, pero jamás te tendría como un esclavo…¿Qué te crees que no me gustaría? ¡Ya lo creo que sí! Por mí que te amarraría a mi cuerpo y echaría la llave con el candado de mis besos, hasta que fuera adicto a ellos, ¡vaya que sí! Pero no, ya sé que se acabó todo entre los dos…¡Se acabó y se acabó! ¡No quiero seguir con esta pena! Pasaré página a mi vida que me tiene maldita, y se me ha roto el corazón…Seguí esperando porque creía que me querías…¡Juro que he de olvidarte! Soy fuerte como nadie, y si no lo consigo se lo pediré a mi madre que desde el cielo me eche un cable…y si se rompe antes, escribiré un cuento o una novela…El caso es que cada día amanezca con ilusiones nuevas…y...ya verás que pronto te olvido…Abriré la jaula de mi alma y dejaré volar aquellos besos que llenaron mi vida de fantasías…y secretos…Les daré aliento con las alas de mis sentimientos para que crucen las fronteras del estraperlo…y se vayan lejos, muy lejos…allende los mares…donde no hay ni regreso ni apego…se mecerán en el vaivén de las olas…Y se perderán en la lejanía del horizonte…y de mi vida…o quizás se asienten en la orilla de sus aguas…y me besen los labios de nuevo…volviendo a refugiarse dentro de mi boca loca, loca…tan ansiosa que está de ti…Correré por la arena descalza antes que amanezca y se los lleve la resaca hacia lontananza…


No hay comentarios:

Publicar un comentario