miércoles, 6 de septiembre de 2017

EN LA DISTANCIA DEL CORAZÓN.- (MICRORRELATO) Séptimo y último capítulo



Camino por las calles recordando todo lo vivido y lloro…Lloro en mis noches, en mis amaneceres, en cualquier momento de mis días, tengo una depresión muy fuerte. He vuelto al principio de años atrás por causa de todo, de cuando llegaste a mi vida...Llenaste un espacio en mi corazón…poco a poco nos fuimos conquistando y conociendo, acompañándonos, conectados, conversando…Estábamos vacíos los dos, casi sin vida, en la soledad. El destino nos juntó otra vez para vivir esta historia tan intensa de amor, deseos, pasión…Nos entregamos a todo, hicimos el amor tan intenso que nuestros cuerpos temblaban de placer, nos deseábamos…Éramos cómplices de lo nuestro. Descubrimos el amor cada día con un saludo al amanecer y antes de anochecer…Siempre sabiendo el uno del otro, con la alegría de vernos en la distancia con las cámaras. Nos llenábamos de amor...Me enseñaste a amar y como te gustan que te amen, como sería hacer el amor por primera vez al encontrarnos…era nuestro anhelo…Yo sabía cómo, iba preparada, se suponía que estaría contigo en octubre y estábamos felices…Luego ocurrió lo del accidente y se truncó todo…Se quiere ir como un desconocido y eso no se lo perdono. Su hija y mujer hicieron bien con liberarlo de mí y liberarlo a él también, pero regreso, no sé porque, ni para qué, ayer me dijo que la verdad me dolerá si me la dice…Tarde o temprano la averiguaré. Para él es fácil que lo bloquee sin explicaciones, pero no lo quiero dejar porque deseo creer en el amor, en la vida, en el hombre, en las ilusiones. Quiero recuperar la confianza para mi vida, mi paz…Quiero creer en el amor otra vez, porque si no lo hago sería como un robo…Sé que sufre por mí, lo siento dentro, pero es terco, indolente, porfiado, por eso lucha…quizás se protege de él mismo. Tengo que irme de viaje ahora y no me conectaré…Le di mucho, le cuesta perder todo eso…Cuando lo conocí era un hombre vacío, pero… ¿porqué no cuida lo que tenemos?…Esta entre dos vidas…Su familia y yo…por eso no lo he abandonado aunque lo desea…No podre creer en el amor…Le dejaré una carta llena de sentimientos…Le conozco bastante, con las palabras puedo embrujarlo de amor por mí, o puedo hacer que me odie…Está dolido. Les ofendí a los cuatro, toda mi ira en contra de ella y de él…Y eso le dolió mucho, pero no piensa en mí. Lo desafié a que se vaya de aquí. Le supliqué por favor…No lo hace. Le he mandado a la mierda varias veces. Pero no. Sigue aquí y me pidió hablarme en videoconferencia, otras que lo bloquee y lo elimine de mi lista de amigos, y que si no me voy, se va él…No lo entiendo…Tengo la impresión de que realmente necesita liberarse de mí... Me siento más desilusionada, los recuerdos vienen cuando salgo, lloro de tristeza y amor…No doy más de sí, estoy agotada de Juan, no es claro conmigo, y eso me duele mucho…Le pregunte si quería acabar con nuestra relación y me dijo que no…al rato me pide que lo deje…me trata como si yo fuera un objeto sin valor…lo tomo, lo dejo…esta aquí…siempre está conectándose y ya estoy cansada de esta espera como si fuera una sentencia diaria… Está enojado porque quiero saber más de él y se cierra en sí mismo. Lo insulte y le dije los malvados que son todos, le escribí muchas cosas, según él, ofensas…No es directo, siempre con evasivas…A partir de mañana no me conectaré más en Skype, me iré sin decir adiós…Una amiga me dijo que esta clase de personas sólo se aman a sí mismos…tiene razón, ya no espero nada de ellos…Le eché en cara muchas verdades, le pregunté por qué volvió por aquí y que hubiera sido mejor seguir pensando que estaba muerto…Vete de una vez Juan soy mucha mujer para ti…Ya te di mucho de mí, hasta mi alma entera y violaste mi confianza…No conoces mi ira aún. He sido muy paciente contigo, pero todo tiene su límite, así que vete con tu mujer, esa es la que te mereces, y a mi déjame en paz…No vuelvas nunca más. Todos nuestros pactos de amor serán disueltos para siempre. No te deseo en esta vida y menos en la otra... Le dije las peores cosas que salieron de mi alma, toda esa inmundicia que tenía dentro de mí...Quería que se fuera de mi vida…Me iré a refugiarme a mi parcela, lo más lejos de España y de él, donde no existe la hora, ni el tiempo, internet, sólo me llevaré el móvil, es mi paraíso secreto…Escucharé el canto de los pájaros, el ruidos de los árboles y el perfume de las hojas de boldo que penetran en mi alma. Estaré en reflexión conmigo misma. Jamás volveré a repetir una vivencia como ésta…Me refugiaré en unos bracitos tiernos, cálidos, sinceros, llenos de amor para mí y yo para ella, los brazos de mi nieta, y en la próxima primavera iré a Barcelona, cerrar este capítulo de verdad, de otro modo estaría sumida en mí porque te llevo en mis células…tendría que nacer de nuevo…es una agonía vivir así…tengo que sacar todo lo mío y me iré…Buscaré tu verdad, tu identidad, sólo quiero saber a quién le entregue mi corazón, mi alma, mi tiempo, mi confianza, mi intimidad, mi amor, y así podre recuperar todo eso que llaman paz interior, ¿sabes por qué? Porque deseo creer y confiar en el amor otra vez, y sabiendo quién eres podré aceptarlo decirme a mí misma…yo amé a Juan…Fin.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario