lunes, 19 de noviembre de 2018

MÁS ALLÁ DE LA ETERNIDAD.- (MICRORRELATO)



Estaba pasando por una situación triste y extraña a la vez…pues…Hay un chico por ahí que no para de insistir que está enamorado de mí, y no es que me desagrade su atención, no, no, para nada, pero es que resulta que soy mayor que él casi veinte años, pero aparte de eso…es que… Soy su profesora en el instituto y él es mi alumno…Ya desde el primer curso me llamaba la atención su porte y la mirada tan profunda que tenía para ser tan jovencito, y aunque no pensaba que estaba enamorado de mí, ahora, después de cinco cursos seguidos, me está revolucionando el juicio y temo perder la cabeza, y por mucho que quiera ignorarlo, cuando llego a casa no paro de pensar en él…y más ahora que estoy en trámites de divorcio, y tengo una hija a la que adoro y no quisiera que sufriera por nosotros…Bueno, mejor será empezar por el principio. Me casé muy jovencita con mi primer y único novio que he tenido en la vida, pero con tal que nació nuestra hija empezaron los problemas…pues…Los dos éramos muy jóvenes y eso de estar tan atados con la niña, fue el comienzo de los problemas, aparte de que era muy trasnochador. Empezamos a discutir, ya que él no paraba de entrar y salir con los amigos mientras yo me quedaba encerrada en casa hasta que se volvió costumbre, por lo que decidí, después de diez años de mala convivencia pedir la separación…Y por eso me estoy planteando de irme a vivir con ese que fue mi alumno…pues…Hasta ahora siempre lo había rechazado por la diferencia de edad, pero resulta que han pasado muchos años ya desde que él dejó de estudiar y del estado de mi soledad. Mi hija tiene pareja y hace tiempo que se fueron a vivir juntos, y él insiste que está muy enamorado de mí, pero hay un grave problema…Mi ex quiere volver conmigo y no sé qué hacer, porque realmente, aunque lo mío con mi ex se acabó, cuando lo veo llegar tan arrepentido y diciéndome que se ha dado cuenta de que me quiere y que soy la mujer de su vida, me siento culpable y con remordimientos de conciencia…pues….Tengo la sensación de que no soy buena cristiana, ya que fui educada en eso de que…Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre, y he ahí el dilema…Me encuentro entre dos paredes, por un lado está la mente que muy razonablemente me dice que con mi ex llegaré a buen puerto en mi acontecer diario, que es el padre de mi hija, y que al fin y al cabo somos de la misma generación y que llegaremos a ancianos como lo mandan las leyes de la naturaleza y la bendición de Dios que consagró nuestra unión, pero… Por otro lado están los sentimientos de mi corazón que me arrastran a los brazos de ese gran amor en desventaja…pues…Nació muchos años después que yo, pero…Hay algo que se me escapa de las manos y es que…Siento bonito cuando lo veo, además…Existe un hilo conductor que nos une más allá de la eternidad…A veces pienso que nuestras almas se equivocaron al tropezar en los tiempos, teniendo a la vez las mismas sensaciones que interactúan en los latidos de su corazón con el mío…Yo no creía en esas cosas, incluso me sonreía cuando las oía decir por ahí, pero desde que ese muchachito me declaró su amor, siento que me arrebató el alma y la razón…pues…Tenemos muchos sentimientos en común, es como una luz interna que nos une y conecta…Si me duele la cabeza a él también, y si me duele el estómago, a él también…Si me siento triste el corazón me dice que él también lo está…Todo nos pasa a los dos a la vez…Nos amamos demasiado, no podemos estar separados y aunque apenas podemos vernos, en mis pensamientos…Vamos todos los domingos juntos a la iglesia a oír misa, también paseamos juntos de las manos y después comemos en un lugar apartado para querernos y amarnos…A veces vuelvo a la realidad y lo aparto de mi lado porque tiene una hija…pues…Hace años que se casó y no debería ni de pensar en él, aunque sé de antemano que hace tiempo se divorciaron, sigo pensando que…Era mi alumno, el crío más aplicado y atento de toda la clase y ya me atraía, pero era un muchachito a mi lado…Entonces tenía quince años y yo veinticinco, recién casada y madre de una preciosa niña, ¿cómo pudo pasarme esto? Me preguntaba yo, y por eso lo rechazaba a pesar de saber lo enamorado que estaba de mí, pero hace tres meses que admití la situación y lo acepté…pues…Estamos libres y somos dueños de nuestros actos, y mira por dónde mi ex ahora está que no me deja ni a sol ni a sombra, y es que…Éstos hombres con tal que sientan la cabeza le entran una avaricia y una agonía que no dejan a una vivir en paz, y lo está alejando de mí por culpa de los celos…pues…Ya pasé por ello y no quiero seguir malviviendo, sólo quiero ser feliz…pues…Dice mi corazón que no escuche a la razón, y él me ha dicho con los ojos llenos de lágrimas…Te amo demasiado…eres el primer amor de mi vida, nunca me había enamorado de nadie como lo estoy de ti…Siento bonito estar contigo y necesito besarte y abrazarte hasta más allá de la eternidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario