lunes, 31 de octubre de 2016

MI ESTRELLA DE CINCO PUNTAS.- (MICRORRELATO)




Hoy me siento libre, ¡vaya que sí! Que no temo ya tu olvido…pues…estoy en un momento clave de mi vida que me siento la dueña de mis diatribas, y aunque mis sentimientos sigan su camino, no pienso entorpecer su destino…fuera temores, fuera conclusiones, fuera osadías y fuera cobardías…ya entiendo de qué va la entrega sin espera, ni tregua…llegó la hora de amarte y entregarte todas mis dudas razonables siendo leal amante, sin firma…ni descarte…Tengo una estrella de cinco puntas clavada en mis adentros y la bordeo con los sentimientos de tus besos…Cinco puntas, cinco mujeres que se dan la mano cuando caminan por los desfiladeros de su encierro…La adolescente, la esposa, la madre, la amante y la hembra…esa es la que domina a todas ellas presionándola a que sigan la huella de la estrella…Todas tienen cabida en mi pecho, que por ser la esposa le dije te quiero porque...La adolescente siempre presente gritaba…no le des la espalda al que te ama, que te esperará hasta que le abras la puerta con tu aldaba…pero…La madre te echo de éste sendero, y seguí mi camino con una herida en el cuerpo...pues…Apareció la amante ausente con las llaves de la muerte escondida entre la gente y chillando al mundo entero…Soy libre como el aire del viento…No, miento, no soy libre, que soy la esclava de tus suspiros entrecortados, y te siento llorar dentro de mi pecho…Eres la raíz de mis emociones, y se están esparciendo como espinas clavadas en mi alma…Eres la lujuria de mis pensamientos y la llama de mis deseos… ¡Oye tú! ¿Quién yo? Sí, tú…Has sacado a la hembra que encierra esta mujer entre las piernas y el querer…Vete de mi lado, fuera de mis lindes, mira que vas a romper mi estrella, la que tengo guardada en el pecho y me la estás desgarrando por dentro…Hay una niña escondida que llora suplicando…Pide misericordia para contigo aunque nos perdamos en el camino…me dice que sigamos juntos de la mano sin temores y sin destino…pero…No, ya no puedo porque mi corazón pertenece a otro…Oye, acércate un poquito más, tengo que confesarte un secreto…Mírame a los ojos y pon atención…He besado otros labios y he conocido otro querer…Hay un hombre que me enamoró el corazón y me ha arrancado tu amor…pues…Me estabas presionando con tanta pasión entre parajes extraños, arrastrándome al fango y al deshonor…No me mires así…No me desprecies por Dios, no me maldigas en tu interior…Mira que te conozco y tienes el fuego de la pasión en lo más profundo de tu furor…Sé cómo quieres, sé la fuerza que ejerces en mí y temo perderme en la encrucijada de tu dolor…Tengo miedo de tus ojos…Me gritan desde tu silencio, los oigo llorar…Escucho tu llanto descarnado por un beso de mis labios…Me lo dice el eco de tu voz…Gota a gota, lágrimas de cristal suenan tras el encierro de mi estrella de cinco puntas…Son como carámbanos de hielo que se me clavan en mis anhelos…Están pidiendo justicia tras el paredón de los fusilados en batallón…Tengo el corazón destrozado de tanto llanto, ¡pobre de mí! No sé cómo seguir tus pasos... ¿Dónde está aquella niña que yo tanto retenía en mi vida? Salió de su encierro a brillar por otros cielos…o…Quizás fue la niña temerosa, esa que nunca creció a la par de las demás y se dedicó a pintar una estrella de cinco puntas en mi corazón…Es la madre la que domina a todas, anteponiendo su amor al dolor del abandono…Podría ser la esposa fiel ante una sociedad tan cruel, que jamás perdonaría tanta arbitrariedad…pues…Hay una adolescente dentro de mi alma salvaje y rebelde que no se conforma con tanta armonía irreal…¿Dónde la esposa? Se marchitó como una rosa esperando que el tiempo secara sus lágrimas fogosas…Y la amante, ¿dónde está esa amante infiel? Se asustó de tanto querer…y se perdió en su propia prisión…¿Y la adolescente? ¿Dónde está? ¡Presente! Esa es la estrella ausente, sin temores e impaciente…la más valiente, indómita y rebelde...vanidosa de por vida, coqueta y presumida. La más hermosa entre todas las rosas, la que no teme a la gente, enfrentándose con las energías de sus credenciales en la frente… Ingenua, soñadora, llena de esperanzas, atrevida la que empuja a cualquier mujer a volver a los brazos de su querer…Nunca se rinde, luchadora, guerrera, es la fuerza viva, la que enciende la mecha para que la sigan las demás mujeres de todas las edades. Es la que camina por el borde de mi estrella de cinco puntas, la que se desliza como una fina bailarina danzando al ritmo de los sentidos, la que tengo clavada en el pecho y la que incita a la hembra para que siga los suspiros de tus latidos…¡Venga esa hembra loca a mis alas de mariposas! Esa es la ilumina mi estrella de cinco puntas, la que prende en la llama de mi vela, la que está llena de pasiones fuertes con la debilidad a flor de piel…Está pidiendo auxilio a su amante de por vida…Ese que la abraza en la oscuridad de la noche, la desnuda enterita con la mirada encendida, y le apasiona el alma con sus besos lentos y llenos de fuego…Ese es el hombre al que yo quiero y deseo…y por ese hombre muero y vivo como hembra...No se puede ansiar más, no se puede gritar más fuerte y alto un llanto retenido en la prosa narrativa, como éstas lágrimas derramadas en una estrella de cinco puntas con los versos...de mi poesía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario