sábado, 13 de octubre de 2018

LIBRE DE PREJUICIOS.- (MICRORRELATO)


Me fui a caminar por ahí, quería perderme entre callejuelas estrechas, esas que están recién regadas y en sus paredes cuelgan macetas con gitanillas, ¡qué bonitas y alegres son…! Hacen que el paseo se convierta en una aventura interminable de pasión…Me encanta imaginar historias de besos y abrazos prohibidos que, según mis pasos van a la deriva, escucho las voces del silencio en las huellas de los patios, y tras los ventanales aún quedan los gritos ardientes de ese loco amor que está siempre por aparecer…pues…Es tanta la inquietud que me oprime el pecho, que apenas puedo leer en las encaladas paredes el rastro que dejaste aquella tarde cuando me dijiste…Contigo hasta los infiernos…Y ahora ya ves cómo estoy, hecha polvo, toda rota y destrozada por dentro al ver cómo te vas alejando de mi corazón…Y por eso estoy aquí, sentada en una cafetería sola, dejando pasar las horas hasta que llegue el momento de regresar…La gente camina de un lado a otro de prisa…A veces tengo la sensación de que me hallo en una butaca de cine viendo una película de personajes imaginarios…pues…Son escenas de otra vida en la cual era una niña y todo me parecía especialmente maravilloso…Ahora no…Ahora, en éste momento inmediato todo me parece tan irreal e injusto…No comprendo que estando tan enamorados tú y yo, no podamos compartir la esencia del amor…La gran aventura de la vida como es la pasión de estar juntos hasta el infinito…Debe ser que no estemos hechos el uno para el otro y por eso tenga esta inquietud de escenificar lo que pudo haber sido y nunca será…Hay un hombre guapo sentado frente a mí…No sé cuánto tiempo llevará ahí, pero hasta ahora no me había dado cuenta…Será que la vista se me pierde entre los recovecos de tu suerte…No para de mirarme…Acaba de encender un cigarrillo rubio, y no sé si lo hace adrede o es sin querer, pero me está mirando insistentemente y echado el humo hacia mí como si fuera un beso al aire…Me estoy poniendo muy nerviosa…No sé si irme o no…Dudas llenan mi corazón, y eso que casi siempre soy yo la que domina la situación…Siento rabia sentirme como una quinceañera…Creo que me está poniendo a prueba…parece algo más joven que yo…Sí, sí…el típico buitre…He de reconocer que me fascina que un hombre me mire así…Me está seduciendo con la mirada…¡Éste es más listo que el hambre! Se le nota esa pizca de don Juan…pero yo no pienso ser su doña Inés…Quijotadas las justa…Para eso estoy yo, ¡ni hablar! Éste se cree que me chupo el dedo o que estoy ansiosa de sexo, ¡me da una rabia! ¿Por qué serán algunos tíos tan descarados en sus insinuaciones? La verdad es que está como para hacerle un favor… ¡Ay si mi madre levantara la cabeza! ¡Señor, Señor…! Creo que se me va la pinza…tendrás que tener un poco de paciencia conmigo, pero es que me encuentro tan confundida…no sé qué hacer en éste momento… ¡Vaya me está sonriendo! Dios mío te ruego que no me de la risa porque la liamos, me conozco y la lío bien parda…Al fin y al cabo tampoco estaría nada mal que me diera un garbeo con él por ahí…podría pasar un rato agradable…tampoco es necesario irse a la cama… ¿o sí? Creo que me estoy pasando siete pueblos caminando por estas calles que me apasionan y me enfrentan a situaciones que para mí quedan…Debe ser éste magnetismo que tengo de atraer frases al viento que se colocan en mi cabeza sin autorización ni consentimiento…Vagan por mi interior con elocuencia como perico por su casa…pues…Éste hombre que está aquí me está pidiendo guerra desde el primer momento que me vio, y ahí, como el que no quiere la cosa, dejó caer palabras bellas y hermosas que seducen y enamoran a cualquier señora de cierta edad, y yo que estaba poseída por las iras de la perdición, le puse sobre la mesa…¡Oye tú! ¿Quién yo? Sí, sí, tú…a ver si te has creído que una es tontita…Se quedó a cuadros…no lo dejé ni abrir el pico, porque para mí que era un buitre de cuidado, esos que se lo montan bien con cualquier mujer que esté con hambre y con sed, pero yo…comme ci comme ça¿Sabes qué te digo? La expresión de su rostro era todo perplejidad…o…Se estaba mofando de mí aparentemente o…de él que no daba crédito a tanta arbitrariedad por mi parte…pues…Presentía que estaba tanteando el terreno con palabras suaves y remisas, como si yo fuera la gatita presumida y él un ratón juerguista y bribón, ignorando que…Me siento libre de prejuicios, dimes y diretes…y donde él iba, ya estaba de vuelta yo…Por lo que le solté a bocajarro con pena y retintín…Con todos mis respetos hacia tu persona le diré que no me interesa usted…

No hay comentarios:

Publicar un comentario