domingo, 23 de enero de 2022

AGUA QUE NO HAS DE BEBER, DÉJALAS CORRER.- (MICRORRELATO)

 Corría por valles y caminos hasta que lo conocí…pues…Andaba perdida entre amores furtivos y desencantos de la vida, por lo cual decidí tomar las riendas del destino a pesar de todo el dolor que sentía en mi alma, sobretodo, cuando hice las maletas sin mirar atrás…Ya me lo dijo mi hija que es un poquito brujita, y gracias a ella que me pronosticó el futuro, estoy viviendo en un apartamento precioso que está lleno de luz y color, además frente al mar, y no sé si es por el cambio o es casualidad, pero a partir de entonces…Empecé a vivir, y en éstos momentos me encuentro en un estado emocional, que a cualquier persona la podría enamorar, y por eso le dije adiós…No te enfades conmigo, por favor, bien sabes que sólo podemos seguir siendo amigos, pero nada más que eso, además somos muy diferentes, ¿te enteras? No sé porqué te empeñas en volver…Sé perfectamente que lo estás pasando mal…No me implores más…No me pongas caras triste…No me mires con rencor que me haces llorar de compasión…No me supliques que te ame con pasión, porque…Pasión sigo sintiendo en mi corazón, y si alguna vez caigo en brazos de alguien, me quedaré para siempre prendida en su corazón…pues…Llevo muchos años padeciendo el mal de amores, y hoy por hoy, al fin he encontrado la paz, y lo que es mejor, tengo muy claro lo que quiero y lo que no…¿Acaso no te importa mi felicidad? Parece que no, porque…No veo que te preocupes por mí, sólo por el egoísmo que te lleva a tocar mis piernas y entre ellas, ¿qué te creías que no me daba cuenta de tu osadía? Se quedó con la mente en blanco sin saber cómo reaccionar, así que seguí antes que pudiera abrir la boca, porque si lo dejaba, al final me convencía y me iba con él a los cerros de Úbeda, o apareceríamos por Despeñaperros, y ahí era donde no quería ir a parar, ya que sabía de las debilidades de mi carne, que era verlo y enlazarlo por el cuello como una desesperada, y a estas alturas de la vida, lo mejor para mí, era pasar de todo porque me encontraba la mar de feliz en mi nuevo apartamento donde vivo con todo lo que necesito, sobre todo con unas vistas al mar que quitan el sentido, así que…Por mucho que se hubiera empeñado a arrastrarme a su abrazo, más me retraía, y aunque luego me hubiera arrepentido de no haberme ido con él, peor sería el después, porque…Tengo sensaciones extrañas antes de que ocurran las cosas, era como si me adelantara a los hechos y eso me echa para atrás…Es algo más fuerte que yo…Debe ser ese miedo que me paraliza los sentidos, haciéndome ver las trampas del destino, así que…Déjate de pamplinas y no me cuentes más penas, que ya tenemos bastante con la pandemia, al fin y al cabo nadie se muere por nadie, y tarde o temprano te alegrarás de haberte ido, porque…No quisiera nunca arrepentirme de seguir siendo…La querida…esa misma querida que mi madre, que en paz descanse, criticaba a la amante de su mejor amiga, que se la llevó Dios de tantas lágrimas que derramó, y yo…Amigo mío, no tengo fuerzas para seguir adelante con el mismo error, que…Nada más pensarlo se me llena el alma de pavor, así que…No me busques por las sendas del tiempo, que…Lo que pasó entre nosotros se lo llevó el viento…Agua que no has de beber, déjalas correr, que…Aunque fueron las que saciaron la sed de mi garganta, revolucionaron las hormonas de mi cuerpo, que…A veces son tan latentes y ardientes que me irritan y doblegan a la vez, y por eso…Suspirando estoy por culpa de los caprichos del destino que, como un caballero andante apareció en mi camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario