sábado, 12 de octubre de 2019

ERES EL DUEÑO DE MIS DESVARÍOS.- (MICRORRELATO)



Me ignora, me habla mal, tiene el gesto fruncido, airado, como si le molestara mi presencia…No sé qué le pasa, pero desde que se jubiló está de un humor de perros y a mí me tiene harta de tantos malos modos…pues…Antes de ahora era un hombre apacible, correcto, amable, apasionado…siempre con una sonrisa en los labios…Me sentía feliz y querida y lo más importante, deseada…Todas las mañana antes de irse al trabajo me abrazaba por la espalda, y me susurraba palabras apasionadas en el oído mientras sus manos acariciaban mi pecho…me hacía ver que era una mujer bella, guapa, sobretodo deseada…y ahora, fíjate…ni siquiera me mira…es como si no existiera…como si se hubiera apagado la llama de la vela y yo lo necesito tanto aún…A veces pienso que sólo me quiere para que limpie la casa, haga la comida y poco más…me siento como un mueble…Se puede tirar días enteros sentado cómodamente en su sillón viendo el futbol mientras me quedo observándome en el espejo para poder comprender qué es lo que cambió en mí…Sé que no soy la misma físicamente…tengo años suficientes como para ser abuela, y lo soy, ¡vaya que sí! Y orgullosa de serlo…pues…Los nietos son mis tesoros…pero en mi corazón aún sigue viviendo la novia que un día fui de él…mi actual esposo…También sé que el tiempo deja huellas en la piel, sobre todo en el vientre por los embarazos, y en el pecho a causa de la lactancia…incluso asoman hebras blancas en mis cabellos, los que antes eran negros azabache…y cuando me miro al espejo, las arrugas asoman en mi rostro como arroyuelos secos, pero…Mis sentimientos hacia él no han cambiado nada…lo quiero a pesar de todo, pero me gustaría que de vez en cuando me dijera un piropo bonito…Quizás se deba a la naturaleza del tiempo, y a los hombres les ocurran lo mismo que a las mujeres cuando llegan a cierta edad, puede ser, pero echo de menos tanto las sonrisas cómplices…esas miradas llenas de picardía cuando éramos más jóvenes…No sé qué pensar de ésta extraña sensación…Tengo miedo de los suspiros que me abruman en el pecho y exaltan a mi garganta un poquito de piedad…aclaman  y gritan que…Ésta vida es injusta con los sentimientos de una mujer de edad madura...pues...Hay días que me siento triste y deprimida, y por eso…Una mañana que estaba caminando lo conocí…Era un hombre guapo, guapo…y muy interesante…verdaderamente interesante…tendría unos sesenta años, más o menos como yo, y lo que más me llamó la atención de él fue el modo de mirarme…pues…Hay miradas que lo dicen todo…Era una mirada calentita y llena de pasión…parecía que le faltaba lo mismo que a mí…Atención, saber que está ahí todavía…sonrisas cómplices…besos y caricias de amantes enamorados…Cada vez que sus ojos se encontraban con los míos, me hacían sentir la mujer más deseada del mundo…y eso fue lo que enamoró mi alma y mi corazón…Era como una caricia hacia todos los sentidos de mi vida y no me pude contener, y por eso me encuentro rezando…Señor mío, hoy te imploro perdón por mis pecados…Sé que he amado a otro hombre…tendrás que perdonarme…Fui débil, me encontraba en un momento sensible…reconozco que lo besé con pasión, no lo pude evitar…Era como volver a ser la novia aquella que un día fui, esa que habita en mi interior y a la que su marido apagó con esos cambios de humor…A veces le pregunto si me quiere y me dice que sí…pero es un sí sin sentido, sin pasión…es un sí extraño, frío y por no decir que no…Me pregunto si a todas los matrimonios les ocurren lo mismo cuando llevan un tiempo juntos…debe ser la rutina, la convivencia que apaga la pasión y yo sólo deseo seguir siendo amada con verdaderas ganas, no por el hecho de cumplir con esa misión del deber de una esposa y viceversa, no, no…En éste momento me encuentro un poco extraña…sí, sí…pero me siento segura y dueña de mis actos, aunque…Tengo rabia y coraje de haber vuelto a caer en sus brazos, precisamente ahora que ya estaba controlando las pasiones de mi juventud…justo en éste momento que me siento libre de cadenas…pues…Hubo un tiempo que no era dueña de mis sentimientos y no sabía decir que no cuando debía decirlo…Le dije que no podíamos seguir con la relación porque no estaba bien, que no se enfadara conmigo…Me contestó que lo comprendía, que tenía toda la razón, que no se enfadaba, pero que me quería…lo mismo que yo a él, y por eso estoy tranquila y  sosegada hasta que…Me vistes desde lejos, me esperaste en la esquina y me dijiste un requiebro…y seguí mi camino sabiendo que no te darías por vencido…Volví la cabeza y ahí estabas parado…desnudo y desgarrado…gritando mi nombre con la mente y el corazón desbocado…Eran tan fuertes tus latidos que tiraron de los míos, y yo que soy frágil como amapola de primavera, desanduve mis pasos para echarme a tus brazos…pues…Esa sutileza ladina y seductora que tienes en la mirada para conquistarme las caderas, son las que me arrastraron como si fuera la sombra de tus quimeras…y tú sabiéndote dueño de mis flaquezas, me dijiste te quiero y te echaste un caramelo en la boca para que saboreara tus dulces besos, y por eso…Te seguí por el valle del infierno, testigo de nuestros desmadres y desatinos…y ahora que estoy solita andando por los caminos, le grito al mundo…Maldito destino que eres el dueño de mis desvaríos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario