martes, 9 de julio de 2019

ENTRE LAS HUELLAS DE LOS RECUERDOS.- (MICRORRELATO)



No me daba cuenta de que en el fondo era un Casanova y ligón, y mira por donde fui una más en la lista de sus conquistas, y aunque ya desde un principio tuve mis dudas, seguí con él porque lo amaba más que a mi vida…Por ti abandoné a los míos, les di de lado y fui criticada por toda mis amigas, pero…No me importaba porque te quería y no veía nada más que tus ojos cuando me mirabas, tu boca cuando me besabas y tus manos cuando me acariciabas…Era adicta a ti y no podía pasar ni un solo día sin verte…Era como un droga, maldita droga que destruyó todo lo que tenía, y ahora mírame, no tengo nada, he perdido la honra, hasta la dignidad…pues…Dominas cada paso que doy, cada suspiro que sale de mi garganta y cada vez que me vienes al pensamiento…soy tu esclava, te quiero, ¿te enteras? Pero…Me hiciste tanto daño que mi corazón saltó por los aires a pedazos, y por eso…Ya no me duelen más tu olvido ni las puñaladas traicioneras que se aferraron a mis caderas… pues…Estuve soportando tus crueles palabras durante años porque pensaba que lo hacías por celos y porque me querías, y cuando me di cuenta de que todo era un engaño, salí de tu vida y me hice dueña de la mía, y ahora que ya no me tienes al alcance, me esperas por las esquinas llorando, pero…¿sabes que te digo? Ni se inmutó, se quedó cabizbajo…era de lo más desolador verlo tan triste y callado, un hombre de corpulencia ancha y alto frente a mí con las lágrimas a punto de caer, pero…No estaba dispuesta a ceder más…pues…Si por lástima vuelvo a caer en tus brazos, nunca sabré si alguna vez me quisiste de verdad o tan sólo fui en tu vida una más…una muñeca de trapo, o como se suele decir por ahí, una mujer florero, porque si tú no tienes sentimientos hacia mi persona, jamás volverás a tener los besos de mi boca…Me fui llorando más sola que la una sintiendo lástima de mí, pensando en lo bajo que había caído por culpa de un mal querer, y todo por haberme enamorado de un hombre que no se merecía ni mis lágrimas ni mis pensamientos, un hombre al que lo único que le interesaba era pasar un buen rato…pues…Era demasiado vulnerable, frágil y fogoso, más bien enamoradizo y juguetón, que con tal que le echaba el ojo a una tía, la perseguía como lobo hambriento oveja hasta que la conseguía, y cuando saciaba su apetito carnal, la dejaba y volvía a mí con el rabo entre las patas, y yo enamorada hasta las trancas, me dejaba comer como oveja descarriada…Tonta de mí, que por amor perdí el tiempo contigo pensando que era la dueña de tu vida y tu corazón…pues…Creía que dominaba sus latidos y que hacía lo que me daba la gana con sus sentimientos, ¡qué equivocada estaba! Era él y sólo él, el dueño de mi alma que se debilitaba con tal que me miraba sonriendo…Me alteraba las neuronas, me volvía loca de pasión y salía tras él como una perra… ¡Ay si mi madre levantara la cabeza! Lo bajo que he caído Señor mío…Nadie puede imaginar lo mal que lo estoy pasando…seguro que se estará riendo de mí en los brazos de otra y yo aquí como una tonta ignorante, maquinando esto y lo otro dándole vida a escenas que me vienen a la cabeza sintiendo que…Me he quedado sin nada, sólo me quedan éstas lágrimas derramadas que dejo caer al aire para que me liberen de tus garras…pues…Me hacen fuerte y valiente y allá donde voy vuelo libre como las gaviotas…¡Mentira cochina! ¡Nunca me has querido, sólo he sido un capricho para ti! Le oí decir al viento a lo lejos…¿Quién habla? ¿Quién eres? Soy yo, ese hombre al que tú calificas de Casanova y ligón…¡No lo soy y lo sabes! Lo único que te pasa es que los celos te empañan la mirada y ve lo que no existe inventándote historias sobre mí como si fueran reales…¿Qué me pasa? ¿Qué ocurre conmigo? ¿Por qué voy hablando sola recorriendo los mismos caminos que tantas veces hemos paseado juntos? Debe ser que me atormenta la soledad de mis palabras…Será que te busco y no te encuentro y me imagino escenas donde estás con otra…Estoy alucinando, veo visiones, se me rompe el alma y desvarío conmigo misma…Apenas me reconozco y lo mismo me ocurre contigo…No sé si eres el mismo hombre que una vez me amó más que a su propia vida, ese hombre que sólo vivía por mí y ahora me resultas un perfecto desconocido, un extraño al que entregué mi cuerpo, mi alma, mi corazón…Quizás te acomodaste a mi querer o te acostumbraste a verme siempre a la llamada de tu voz…pues…Como un perrito faldero me siento, contestó su eco…Quizás dejaste de quererme como antes de tenerme, respondí yo…Dime mi amor, ¿qué pasó aquél día entre tú y yo? Tengo miedo de imaginarme una vida sin ti y por eso…Le estoy dando fuerza y aliento a meterme en tus pensamientos para que me sientas en ellos y contestes a todas las preguntas que enturbian mis sentimientos…Sé que me oyes, sé que estás esperando pillarme desprevenida para tenerme de nuevo, y yo que lo estoy deseando, dejaré que me amarres a tus brazos porque te quiero y muero por ellos…No comprendo por qué me empeño en olvidarte, cuando olvidarme tú no quieres y me arrancas hasta el intento…Es una lucha continua entre tu boca y la mía que se buscan en el rastro que dejaron los besos en tus labios y en los míos, y por eso…Temo perderme entre las huellas de los recuerdos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario