domingo, 9 de septiembre de 2018

Y SALTARON CHISPAS POR LOS AIRES.- (MICRORRELATO)




Eso de enamorarse de un hombre con doble personalidad es lo peor que a una mujer le puede suceder, y precisamente es lo que me ocurrió a mí, y aunque muchas veces dudé pensando que eran fantasías mías, al final tuve que enfrentarme a la evidencia…pues…Dicen las malas lenguas que las mentiras tiene las patitas muy cortitas y verdad debe ser cuando al final lo pillé…Me dijo que no le gustaba el móvil porque la gente que lo tenían vivían esclavizados a ellos y le coartaban la libertad y que quería ser independiente…y lo era, ¡vaya que sí! hasta que lo pillé infraganti…Lo vi con mis propios ojos. Era evidente que estaba jugando conmigo, burlándose de mis sentimientos, y por mucho que tratara de disculparlo, al fin cedí encarándome a la situación…No es que estuviera locamente enamorada como cuando lo conocí en los primeros años, no, no…para nada…Ni tampoco ansiosamente apasionada y con ese deseo carnal y voraz que tenía hace más de veinte años…pero ahora si te veo, te quiero…Y por eso estoy buscándote para demostrarme a mí misma si te quiero de corazón o eres una simple diversión…Voy cruzando las calles despejada y tranquila, serena mi alma que finalmente encontró la calma cuando de repente te vi a lo lejos leyendo algo que llevabas en la mano…Me quedé traspuesta, no podía creer lo que veían mis ojos…Al principio pensé que no eras tú, así que me acerqué…Estabas tan absorto en lo que tenías en las manos que ni te percataste cuando vi el móvil…¡Madre mía de mi vida…! ¡Cuántas veces te lo pregunté! Las mismas veces que me repetías que no, que no te gustaba…ahora me doy cuenta de todo, ahora que te tengo de frente, que te estoy viendo con mis ojos felinos de gata…pues...Como una gata escrutándote de arriba abajo diciendo para mis adentros…Será caradura, sinvergüenza y descarado, chulo, hijo de mala madre…Estaba eufórica y se me desató la lengua a lo bestia, echando los demonios fuera de mis entrañas despejándose todas tus mentiras…Aún no sé por qué te afanabas en estar conmigo si no me amabas, porque yo sí que te amé hasta la perdición de mi ser…No sé qué será peor, si estar todo el día juntos, o pasar de ti, lo único que sé es que esta agonía de no verte está matando mi existir…Tenía que reaccionar rápido y al momento…¡Oye tú! ¿Quién yo? Sí, sí tú, ¿qué pasa ahora? Se quedó impávido, no sabía qué hacer con las manos, todo su afán era tapar el móvil por lo que rápidamente lo encerró bien en la palma con los dedos aferrados a ella…Parecía un niño chico al que lo han pillado haciendo travesuras, claro que éste tío…pues…En ese momento tan doloroso para mí pasó de ser el amor mío al tío ruin y canalla…No pude soportar tanta vileza y cobardía por su parte…¡Que te he visto con un móvil en las manos! ¡Estabas tecleando los números o las letras, vete tú a saber qué y me dijiste que no tenías…! ¡Dime! ¿Por qué me mientes? Anda dímelo, ¿por qué? ¿Qué es lo que tienes que esconder? Estoy harta que me digas tantas mentiras, ¿te enteras? Y que te burles de mí, así que, ¡puertas! No dijo nada en su defensa. No se disculpó, ni me miró a los ojos…Me quedé esperando a ver si se decidía a dar un paso hacia mí y abrazarme como hacía antes...cuando me amaba…Quizás dejó de quererme por lo que más humillada me sentía…ya no le importaban mis sentimientos, ni mi dolor…pasaba de mí, lo sé, en ese mismo instante lo vi claro…Me rebelé contra todos y contra mí por lo estúpida que había sido…Me hice la fuerte llenándome de orgullo y soberbia. Me enfrenté a él y a mis demonios…¡Basta ya de tantas tonterías conmigo! ¿Te enteras? Que ya está una muy quemada y muy mayor para tanto cuento y paso de todo…pues…No cambiarás nunca, llevas toda la vida engañándome como a una niña chica…Has estado riéndote de mí todo éste tiempo y lo único que he hecho yo ha sido amarte, entregarte mi vida, mi confianza, mis besos, ¡hasta mi alma te di sin pedirte nunca nada a cambio! Sólo sabía quererte sin condición, y tú…Te permites el lujo de dejarme cuando quieres y te da la gana…La culpa la tengo yo porque hemos tenido siempre una relación abierta y sin compromisos. Antes tenía mucho miedo, pero ahora, ¡ahora! A estas alturas de mi vida, ¡venga ya hombre…! Y como decía mi madre cada uno en su casa y Dios en la de todas...¿Sabes qué te digo? Que le vaya a usted muy bien, que para pasar un buen rato tan sólo necesito éstas manos…Le dije restregándoselas por la cara…Se le abrieron los ojos como platos, encendidos…echaba humo por los orificios de la nariz y saltaron chispas por los aires…parecía un dragón de fuego…Era lo que más le excitaba, mi forma de hablar tan atrevida y locuaz…Lo conozco tan bien...aunque tenga doble personalidad…pues…Había llegado a un punto nuestra relación que hasta eso me parecía normal, pero no estaba dispuesta a ceder ni un ápice más de mi vida junto a él…¡Ahí te quedas…! Me alejé llorando…No quería que viera la debilidad de mis lágrimas ni mi voz truncada…tenía los sentimientos destrozados, pero al momento reaccioné tan firme y segura que me di la vuelta con un giro tan fuerte de cintura, que se levantó al vuelo mi falda mostrándole hasta el color del tanga…

No hay comentarios:

Publicar un comentario