martes, 19 de enero de 2021

EN EL CRISTAL DEL ARMARIO.- (MICRORRELATO)

 ¡Oye! Escúchame bien, por favor…no podemos seguir viéndonos…lo siento mucho, pero…Ya no puede ser…Se quedó observándome incrédulo…luego desvió la mirada hacia abajo…no daba crédito a mis palabras…Tuve que repetírselas de nuevo…No puedo seguir contigo de esta manera…últimamente no me encuentro a gusto…no me siento bien…temo que la situación me desborde y se vuelva contra mí, además ya no soy tan joven, ni tampoco la misma de antes, si te dijera lo contrario mentiría, y quiero ser franca contigo…¿Qué quieres decir con que no eres la misma de antes? A ver, ¡explícate! Me quedé mirándolo con extrañeza…pues…A estas alturas de la vida, era obvio que no había más qué hablar…No te enfades conmigo y compréndelo…somos adultos y los dos sabemos que esto tarde o temprano tendría que acabar…no me lo pongas más difícil, por favor… ¿Tú me quieres? Mejor dicho… ¿Me has querido alguna vez? Enmudecí…no me esperaba esa reacción…De sobras sabes que sí, pero hay algo que…O sea, que ya no me quieres…No me dio opción a terminar la frase…No, no…no es eso, es que…¿Cómo que no es eso? ¿Me tomas por imbécil? Veras…escucha…no te cierres en banda…No quería escucharme, estaba aferrado a sus sentimientos…Sus gestos palidecían y los ojos le brillaban como si estuvieran a punto de llorar…Todo él emanaba llamas de ira, una ira que delataba todo el dolor que estaba padeciendo…Me vine abajo…me bloqueé…le di la espalda y seguí caminando sin mirar atrás…no quería hacerle daño y menos verlo sufrir…Le oí susurrar palabras incongruentes…no entendía nada…el corazón me latía a mil…me estaba viniendo abajo, pero…No quería ceder a la presión de su dolor…lo ha hecho siempre, y por eso…Continué a su lado…me pregunto si era por amor o necesidad de sentirme amada…pues…Me casé muy enamorada del primer y único novio que tuve…amaba a mi marido…No sé qué ocurrió…Quizás la rutina…no me ponía interés…podría ser el negocio que lo tenía absorbido por completo…pasaba muchas horas sola, sobre todo desde que los chicos se independizaron…apenas hacíamos el amor…se quedaba dormido en el sofá después de cenar…me sentía anulada…tenía cuarentainueve años…llegó la menopausia sin avisar…me sentó fatal…fue entonces cuando te conocí…me hiciste rejuvenecer…Era como una inyección de vitalidad para mis sentimientos…hasta ahora…Hasta ahora que abrí los ojos y me vi reflejada en el cristal del armario…No puedo más…Necesito estar en paz conmigo misma…Me pregunto si no serán los años que nos separan…te llevo casi diez años…quizás llegó la hora de dar carpetazo a esta farándula que lo único que refleja es una aventura meramente sexual…Eres demasiado absorbente para mí y aunque al principio fue fantástico, ahora no se me apetece tanto estar revuelta y con enojo…pues…Enojada estoy conmigo por haberte seducido…prefiero seguir mi camino, pero…Si te veo con cara de ansiedad…me perderé y luego, ¿qué? Luego volveré otra vez a sentirme inquieta por tu dolor, y lo que es peor, llena de remordimientos pensando en cómo estarás…Quiero sentirme libre y sin ataduras…No quiero que mi vida dependa de un souvenir, que a la primera de cambio quedará reflejado en el cristal del armario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario