martes, 13 de septiembre de 2022

LO NUESTRO FUE MÁS CORTO QUE UN FANDANGO.- (MICRORRELATO)

 No atiende a razones, sólo le interesa su pena porque a toda costa quiere arrastrarme a su pecho, a la pasión que siente por mí…Está obsesionado conmigo y no me deja vivir en paz, y por eso…Estoy dándole vida y aliento a los susurros de sus pensamientos, porque…Se ve que no se quiere enterar que lo nuestro fue más corto que un fandango…Fue andando por ahí, cuando esa letal frase la vi pintada en un muro medio derruido, que como un grito en la garganta, me estaba pidiendo que las impregnara en su cabeza…pues…Me sigue los pasos y antes de amanecer lo siento como si estuviera durmiendo a mi lado…Jamás podrá entender que conmigo ya no hay nada que hacer, aunque a veces…Me arden los labios, me queman los sentidos y quisiera perderme con él por los senderos del infierno…Éste infierno en el cual vivo desde que se cruzó en mi camino, pero no quiere admitir que…Aquello sólo fue un desliz…Por favor, olvídame y déjame andar sin mirar atrás, que ya está una de vuelta para tantas bulerías…Soy muy independiente y no te debo nada, así que déjate de niñerías…Quiero disfrutar del cielo y la tierra, los árboles, las flores, sentarme en los bancos y respirar aire puro, beber agua de las fuentes y sentir la cercanía de la gente…No quiero hacerte daño ni tampoco que sufras por mí, que…La única que está sufriendo soy yo padeciendo por los dos, porque no paras de insistir que jamás te rendirás…Sé que te gusto y que me buscas cada día, también que me odias porque no te sigo, lo sé, pero…Ya no pienso dejarme querer, y con tal que te vea, cambiaré el rumbo de los pasos para no sentir la soledad de tu vida, porque…Si te veo frente a mí no me podré resistir y por eso…Me alejo…pues…Nunca quise llegar al terreno que me quiso arrastrar…Era un terreno resbaladizo, embarrado, con charcos por todas partes, incluso pedruscos por algunos sitios que me desequilibraba emocionalmente…Tenía que hacer verdaderos malabarismos para no decaer, y fue justo delante de un pozo oscuro cuando decidí regresar al punto de partida donde todo empezó, porque…Me aterra la oscuridad y en éste momento veo con tanta claridad que no quisiera volver a caminar entre las catacumbas del ayer, ni tampoco entre brumas de placer…No me busques más, porque si te veo, daré la vuelta…No merece la pena seguir adelante con las manos vacías y el alma rota…No me pidas más citas a ciegas, que me incomodan y me quitan las ansias de volar…No me ruegues más besos, que los últimos que me robaste me rompió el corazón, y no quisiera seguir contigo ni por lástima ni para darle gusto al cuerpo, que no sé porqué te seguí como sonámbula entre sueños…Déjame estar, que hay mil ojos acechando desde lo alto del calvario, ese que estoy padeciendo desde que me acuesto hasta que me levanto, y…Hay una lengua sibilina escondida tras los matorrales destilando veneno con la cólera de un caimán, y…Quiero vivir sin prisas, sin odios, ni rencor, sólo deseo escuchar el canto de los pájaros y el susurro del viento como la brisa del mar acariciando mis cabellos, y seguir adelante con la esperanza del perdón…Perdón por haberte amado a espaldas de la razón…pues…A veces me pierdo por los umbrales del amor…No hagas mohines indefensos con el llanto del dolor, porque las caricias del pasado se quedaron en el recuerdo de mi corazón, y…Ahora soy yo la que domina los sentimientos de la carne, y no quisiera vivir a la deriva de las ocasiones que me ofrecen los tientos del amor, porque…Tengo miedo de perderme en ése torbellino de pasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario