miércoles, 11 de diciembre de 2019

CAMINANDO HACIA NINGUNA PARTE.- (MICRORRELATO)


A esa hora estaba el centro repleto de gente que iban de compras ya que las fiestas navideñas se acercaban, fue entonces cuando me paré a ver una falda larga que lucía una maniquí tras el cristal del escaparate que llamó mucho mi atención... Me quedé observándola al mismo tiempo que no paraba de pensar en él...pues... Había decidido dejar de acudir a nuestras citas secretas y el único modo que tenía para olvidarlo era salir por ahí y perderme entre la muchedumbre, aunque su recuerdo me perseguía y allá donde iba, sus besos en mi boca ardían como mecha de vela encendida... Recuerdo en la distancia de aquél lejano día cuando te amarré a mi abrazo con la osadía de la juventud perdida, y ahora, a pesar de los años pasados sigue vivo y latente en mis labios impuros por aquél beso regalado, que con la desfachatez de mis manos te agarré de improviso y con descaro, y tú que estabas tan necesitado te quedaste desde ese momento enganchado, y por eso... Me voy, me retiro, es hora de andar libre y sin ataduras... estar en paz y tranquila conmigo misma, y como decía mi madre, cada uno en su casa y Dios en la de todos...pues... Esto de llevar una doble vida ya me está pasando factura... Lo mejor es dar paso al olvido, además tarde o temprano la pasión se apaga... ¿Qué más quisiera yo que tenerte en el olvido? No, no...se ve que no puede ser porque tú no me dejas de ver...me buscas por todas partes, por amplias avenidas y por las calles más recónditas de la ciudad... así es imposible olvidarte...y cuando me ves, te paras frente a mí, me miras con cara de perro apaleado y me interrogas...¿Qué pasa? ¿Ya no me quieres ver? ¡Vaya! Lo ha vuelto a hacer... ¿Qué está pasando? ¿Soy yo o es él? Son los fantasmas del pasado que no me dejan avanzar, pero...Sea ficticio o real...me parte el alma en dos...parece un niño perdido... en el fondo lo quiero... Se quedó mirándome incrédulo... Era muy triste verlo ahí, quieto...con la mirada perdida en mis sentimientos... era como si quisiera escarbar en ellos, averiguar qué pasaba por mis adentros... Le dije que no podíamos seguir de esa manera... ¿Porqué? Porque es un imposible y arriesgado... ¿Y antes no? Me preguntó... Siempre fue arriesgado y peligroso, lo sabes... Le respondí sin inmutarme... ¿Y hasta ahora no te has dado cuenta? Hice un gesto con la cara afirmativo por lo que insistió... ¿Después de tantos años amándonos? Sí, ahora me he dado cuenta... ¡No lo entiendo! ¿Qué no lo entiendes? Vamos hombre, tú y yo sabemos que lo nuestro no tiene solución, además no quiero seguir así... ¿Así, cómo? Estamos bien, nos queremos, ¿qué es lo que te ha hecho cambiar? Quizás la edad, no lo sé muy bien, pero ahora es cuando estoy teniendo conciencia de que nunca vamos a llegar a ninguna parte... Es mejor dejarlo ahora que estamos bien... Me di la vuelta y seguí andando... Él detrás, siempre detrás...Venga, vete y no te enfades, ¿vale? ¿Qué pasará ahora? Dime, ¿te enamorarás de otro y yo de otra? ¿Qué me estás diciendo? Le contesté airada... ¿Qué crees que soy yo? ¿Una mujer sin escrúpulos? No, eso no lo digo yo...pero no sé por qué quieres acabar ahora... Ya te lo he dicho, tengo miedo... ¿Y antes no? No, antes era una inconsciente y loca mujer de dos caras, y ahora he madurado...además no quiero hacer daño a terceros, eso es, nada más pensarlo me asusta...parece mentira que no me conozcas... Te conozco muy bien... ¡No! No me conoces, en cambio yo a ti sí, sé cómo eres realmente... ¿Qué pasa, que piensas que puedo estar con otras mujeres? ¡Sí! Estoy segura porque te gustan mucho las mujeres... ¡Y a ti los hombres! Te gustan mucho los hombres, he visto cómo les sonríes cuando hablas con ellos, ¡eres muy coqueta! ¡Pues claro que me gustan los hombres! Soy muy femenina, pero de ahí a estar con ellos hay un trecho, ¿te enteras? Yo soy mujer de sentimientos, a ver si vas a pensar que me doy a cualquiera por gusto... Seguí adelante y él a mi lado... Se resiste a irse, quiere ganar tiempo para llevarme a su terreno, no cederá nunca, sabe lo débil que soy y cuando menos lo espere, me amarra a su cuerpo con la soga de su armamento...Cavilaba en mi interior por lo que le dije...Bueno, hasta luego... No se lo esperaba y me dijo apenado... Espera, ya me voy, pero antes dame un beso, un beso de despedida... Está bien, sígueme... No sé cuántos besos nos dimos, pero fueron muchos besos lentos, calentitos, carnosos... sensuales... Me besaba, me miraba a los ojos, me mordía los labios y me saboreaba la lengua...No te vayas todavía...espera... quédate un ratito más...No, no, vete ya y no te enfades conmigo, que sea un adiós bonito y definitivo, ¿me lo prometes? Me volvió a abrazar fuerte mientras me besaba susurrando con ansiedad...¡Qué pena, qué pena...! No quiero perderte, no quiero dejarte, tenemos que seguir...no puedo vivir sin ti...Podrás, el tiempo lo cura todo, ya somos muy mayores para seguir de esta manera, además no es bueno ni para ti ni para mí, lo sabes, ¿verdad? Y seguí caminando hacia ninguna parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario