lunes, 24 de diciembre de 2012

CARTA PARA LOS LECTORES.-

Este libro ha salido de lo más profundo de mi ser, lo he escrito por mi madre, creo que se lo debía. Es un homenaje a ella y a todas las mujeres que han pasado por tantas vicisitudes y que con tan poca preparación y escasos medios han sabido sortear los problemas que se les han presentado a lo largo de sus existencias. Quizás la llamada de mi hermana Inma haya sido la detonante cuando me dijo que mi hermana la mayor estaba muy malita. Esas palabras junto a la enfermera sentada en una barriga, han parido éste libro como si de un alumbramiento se tratase, saliendo de mi corazón como un gran chorro de lágrimas...
Algunos pasajes forman parte de mi fantasía, pero lo que concierne a relatos junto a mis hermanos son reales como la vida misma, tal como los viví en aquél momento de mi vida y siempre bajo la visión de una niña de aquella época y como era entonces la sociedad en Ceuta, pues hoy en día, como en toda España, las cosas han cambiado mucho. Espero que les guste y si no es así, les pido perdón, lo mismo que a las personas que se vean reflejadas en él...
Ahora que han pasado los años no sé por dondde empezar, he leído tantos cuentos que ya no distingo sueño de realidad. Lo importante es que quiero escribir y digo yoque esto será como la que empieza a correr, cada día un poquito más. Tengo tantas cosas que contar que me hago unos líos tremendos, y es que las palabras se me agolpan en la mente, además, estoy continuamente cambiando mis ojos de niñas a los de mayor y me cuesta situarme, ¿qué os parece si empiezo a hablar como si estuviera charlando con vosotros, así de tú a tú? Por que si me paro a pensar en cómo quedaría esto y lo otro, a lo mejor meto la pata y no me saldría tan natural. Solamente os pido que tengáis un poco de paciencia y seáis tolerantes, pues tan sólo soy una mujer sencilla y muy coqueta que siempre anda dispuesta para cualquier faena, y no es que pretenda al Planeta, al Goya ni al Cervantes, no soy tan ignorante, ¡esto no es una joya! Ni siquiera es una novela de caballero andante, tan sólo me gusta jugar con las letras haciendo frases sencillas, escribiendo para la gente de cerca, no todo en la vida tiene que ser una maravilla, ni una obra maestra...
Espero que me comprendáis. Mi historia es como la de cualquier familia española, normal, si no díganme señores míos ¿quién le escribe a la gente del barrio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario